El Cabildo ingresa 150.641,66 euros en ayudas sanitarias

Cabildo de La GomeraEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, anunció que ayer jueves se procedió al ingreso de 150.641,66 euros en concepto de ayudas sanitarias y extraordinarias, tratamientos bucodentales, gafas y ortodoncia. En total se han visto beneficiados 197 residentes de La Gomera, de los que ya se les ha realizado el ingreso a 144, y el resto se abonará en los próximos días cuando completen la documentación.

El Cabildo procedió a la correspondiente convocatoria a principios del pasado mes de octubre, poniendo como condición que podían acogerse a las mismas los residentes y empadronados en la Isla durante, al menos, un año. La subvención de carácter extraordinario se otorga para cubrir algún tipo de necesidad o situación coyuntural que no resultando decisiva para la subsistencia del solicitante y de su unidad de convivencia familiar puedan alterar su estabilidad socioeconómica.

En cuanto a la ayuda sanitaria se concede para cubrir la asistencia médica, tales como consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas no cubiertas por la seguridad social o entidad médica equivalente. También se otorga cuando aún estando garantizadas, se acredite de forma documental que el peticionario ha permanecido en lista de espera al menos un año, en caso de intervenciones quirúrgicas y tres meses para las de pruebas médicas. Otro tanto ocurre con las ayudas destinadas a financiar material de tipo ortopédico, bucodental, oftalmológico y farmacéutico, al estilo de medicamentos que no estén cubiertos por la Seguridad Social.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »