El Cabildo ingresa 150.641,66 euros en ayudas sanitarias

Cabildo de La GomeraEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, anunció que ayer jueves se procedió al ingreso de 150.641,66 euros en concepto de ayudas sanitarias y extraordinarias, tratamientos bucodentales, gafas y ortodoncia. En total se han visto beneficiados 197 residentes de La Gomera, de los que ya se les ha realizado el ingreso a 144, y el resto se abonará en los próximos días cuando completen la documentación.

El Cabildo procedió a la correspondiente convocatoria a principios del pasado mes de octubre, poniendo como condición que podían acogerse a las mismas los residentes y empadronados en la Isla durante, al menos, un año. La subvención de carácter extraordinario se otorga para cubrir algún tipo de necesidad o situación coyuntural que no resultando decisiva para la subsistencia del solicitante y de su unidad de convivencia familiar puedan alterar su estabilidad socioeconómica.

En cuanto a la ayuda sanitaria se concede para cubrir la asistencia médica, tales como consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas no cubiertas por la seguridad social o entidad médica equivalente. También se otorga cuando aún estando garantizadas, se acredite de forma documental que el peticionario ha permanecido en lista de espera al menos un año, en caso de intervenciones quirúrgicas y tres meses para las de pruebas médicas. Otro tanto ocurre con las ayudas destinadas a financiar material de tipo ortopédico, bucodental, oftalmológico y farmacéutico, al estilo de medicamentos que no estén cubiertos por la Seguridad Social.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »