El Ayuntamiento de Hermigua ejecuta obras de mejora en la carretera de La Poyata

carretera La Poyata en HermiguaLa actuación consiste en la construcción de un muro de piedra vista de un metro y medio de altura aproximadamente, que frenará el desprendimiento de tierra y piedras sobre la calzada

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, visitó acompañada del Teniente Alcalde y Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Nicolás Almenara, la carretera del barrio de La Poyata, para comprobar in situ el avance de las obras que se están llevando a cabo desde el pasado lunes, por operarios del Ayuntamiento.

En concreto, los trabajos consisten en la construcción de 450 metros lineales de un muro de mampostería de piedra vista de un metro y medio de altura, en el margen derecho de la vía que transcurre por el mencionado barrio, que frenará el desprendimiento de tierra y piedras sobre la calzada.

Con esta actuación, se reduce, no sólo el peligro que supone circular por una calzada llena de materiales procedentes de la ladera, circunstancia que se repite en época de lluvias, sino también el impacto visual de la zona, explica Clemente

Las obras se financian con cargo al presupuesto municipal, apunta la Alcaldesa, quien añade que para la ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento, ha contratado cuatro Oficiales Canteros de la Bolsa de Trabajo del Consistorio y un conductor Operario de Retroexcavadora.

Estas obras se suman a otras que comenzarán en breve

Solveida Clemente explica que como consecuencia de las obras de ejecución del tramo de vía que faltaba, para conectar la carretera de la Poyata con la GM1, a la altura de Lo Machado, la infraestructura vial se vio afectada, por el paso de los camiones de alto tonelaje, quedando prácticamente intransitable.

En este sentido, destaca que tras varias reuniones mantenidas con el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, hemos logrado, por fin, que se ejecuten las obras de reparación y acondicionamiento de la Carretera de la Poyata.

De acuerdo al proyecto se procederá a la limpieza de materiales desprendidos de la ladera, instalación de canales de drenaje para conducción y encauce de aguas pluviales y reafaltado de la vía. Asimismo se instalarán vallas de seguridad  tipo Ecovial.

El proyecto responde a la necesidad que se ha generado por el estado en el que se encuentra la carretera, la cual debido al paso del tiempo y a los desperfectos, ya comentados, precisa de una actuación que solucione un problema a los usuarios cuando tienen que acceder a sus viviendas y explotaciones agrícolas, asevera Solveida Clemente.

Por último, indica que el camino para la realización de estas obras que están a  punto de comenzar, no ha sido fácil, ya que los tiempos adversos hacen que todo se dificulte, pero “ha merecido la pena el esfuerzo”. Se trata de un importante paso “tras años esperando esta actuación por parte del Gobierno de Canarias”, argumenta la Alcaldesa, Solveida Clemente, quien se muestra muy satisfecha de que “esta importante actuación  en la carretera de La Poyata, se convierta en una realidad”.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »