Curbelo: “He hecho lo que desde el punto de vista ético y legal corresponde”

Casimiro CurbeloEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, dejó hoy claro ante los medios de comunicación que las últimas decisiones tomadas en el sentido de darse de baja de las filas del Partido Socialista Canario-PSOE y pasar al grupo de consejeros no adscritos siendo presidente se enmarca en “lo que desde el punto de vista ético y legal corresponde”.

El titular del Cabildo se dirigió hoy a los ciudadanos para explicarles el escenario político actual y también transmitirles la tranquilidad de que el gobierno insular y la Presidencia continuarán hasta que finalice el mandato. Recordó Curbelo que el pasado día 6 de marzo a las 11 de la mañana presentó su baja como militante del partido socialista, dado que a las seis de la tarde daba a conocer a su nueva formación política Agrupación Socialista de La Gomera (ASG). En esa misma línea, el presidente enmarca la decisión de darse de baja ayer jueves en el grupo político socialista PSC-PSOE del Cabildo y pasar al de consejeros no adscritos y manteniendo la Presidencia.

Curbelo niega ser un tránsfuga, ratifica que sigue ocupando el cargo de presidente y calificó lo ocurrido durante los últimos días como “decisiones coherentes tomadas en libertad”. El presidente ratifica que el grupo socialista del Cabildo está conformado por ocho consejeros y señaló que a partir de ahora el trabajo institucional será igual a como lo ha sido siempre. “Vamos a seguir trabajando por los ciudadanos, por la gente que tiene dificultades”, dijo.

En esa línea enmarca la próxima puesta en marcha del tercer plan de empleo a través de una encomienda a Gesplan, que permitirá la contratación de 400 trabajadores, al que seguirán otros programas contra el desempleo más. A ello se une el abono de las ayudas extraordinarias y sanitarias que benefician a alrededor de doscientos ciudadanos. “El Cabildo está respondiendo como lo ha hecho siempre y como lo seguiremos haciendo en los próximos días”.

Con respecto a la moción de censura, Curbelo indicó: “Hay tentaciones de esa naturaleza. El grupo socialista se conformó ayer sin mi presencia y por lo tanto soy consejero no adscrito siendo presidente del Cabildo para concluir el mandato. Por lo tanto sólo cabe transmitir serenidad, tranquilidad y seguir trabajando pensando en los ciudadanos y la gente necesitada. Ésa es mi tarea y mi compromiso con los ciudadanos”.

Curbelo indica que aunque abandona el carnet del PSOE, sin embargo, sigue siendo socialista, porque “el socialismo es trabajar día a día por la igualdad, la justicia social y los demás. No he abandonado el socialismo”, reiteró. Sobre las informaciones que circulan últimamente en uno u otro sentido, indicó que “no se puede tensionar a los ciudadanos. La última palabra y el poder la tienen ellos que son los que al final quitarán o pondrán a sus representantes”.

El presidente justifica su aspiración de repetir en el cargo con el fin de que “el proyecto social que hemos impulsado durante los últimos años no dé ni un sólo paso atrás, ni en mejoras sociales, ni en calidad de vida de su gente, ni en crecimiento económico, sostenibilidad y la lucha por una vida mejor. Ese proyecto no lo he abandonado. Otros serán los que tengan aspiraciones distintas”, indicó por último.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »