César Luena sobre Curbelo “espero que los gomeros y gomeras le dejen sin sitio en las instituciones”

César LuenaGOMERATODAY.- El secretario de Organización del PSOE ,César Luena, era entrevistado este viernes en la Cadena SER las Palmas por el periodista Evaristo Quintana en su programa ‘Hoy por Hoy el Drago’.Luena se encuentra de visita en Canarias apoyando la precampaña de los candidatos socialistas de las islas.

Al respecto, y aún tocando varios temas del PSOE en el archipiélago, como pueden ser el actual pacto de gobierno CC-PSOE y las posibilidades de volverse a reeditar en un futuro. El responsable socialista decía que  “está funcionando muy bien para los canarios, tiene una buena gestión, muy positiva, y es un buen precedente para el futuro”.

César Luena también respondía a las supuestas discrepancias internas entorno a la candidatura de Patricia Hernández a la presidencia regional, de la que dijo: “Siento mucho defraudar a quienes pretendan introducir alguna duda, pero no hay ninguna duda, la candidata va a tener toda el respaldo de la dirección federal y del partido, ahora, durante la campaña y después, para que podamos hacer lo mejor para Canarias., Luena igualmente dio su parecer sobre‘el tema Curbelo’.

¿Por qué no se presenta Curbelo con el PSOE?

“Era un clamor en la isla, entre los responsables institucionales del PSOE y de la imagen del partido, que siempre ha mantenido el criterio de la buena imagen de la decencia  en las responsabilidades públicas, y en este momento el Señor Curbelo era incompatible con esa imagen”.

¿Por la imputación?

“Y por la inestabilidad orgánica del partido, porque además es evidente”.

¿Pero hay otros alcaldes imputados que si se presentan?

“Si, pero no es el condicionante decisivo, sino una suma de ellos, y está claro que el señor Curbelo debería haber dado un paso atrás en beneficio del partido. Lo que ocurre es que cuando uno piensa más en su posición personal eso es un problema.

No tiene sitio ya, al menos en el partido socialista, ahora lo que yo espero es que los gomeros y gomeras le dejen sin sitio también en las instituciones, o al menos sin un espacio influyente y decisivo , luego que cuando uno es él y él…pues no se puede”.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »