Abierto el plazo para solicitar ayudas a las actividades culturales

cabildo la gomera 2Los beneficiarios deben estar radicados en la Isla y llevar a cabo iniciativas sin ánimo de lucro

 

Las entidades y asociaciones culturales, educativas, musicales y juveniles sin ánimo de lucro pueden solicitar desde mañana sábado y a lo largo de veinte días naturales, subvenciones para realizar sus actividades. En este ejercicio se cuenta con una partida de 238.000 euros, en la que se incluyen las ayudas a las seis agrupaciones musicales de la Isla y la Escuela de Danza Martín Padrón.

 

En las bases que rigen esta convocatoria se estipula que los beneficiarios deben residir en La Gomera y estar realizando su actividad en la Isla de forma continua durante más de un año. Además, se estipula que tienen que estar constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

 

Igualmente, los solicitantes deberán haber procedido a la justificación de las subvenciones o ayudas concedidas por el Cabildo, con cargo a ejercicios anteriores, en forma y plazo, en su caso, requisito sin el cual no podrán acogerse a la presente convocatoria.

 

Son subvencionables las actividades programadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y referidas a proyectos, programas y actividades de carácter continuo o temporal afín a los objetivos de la Institución insular. También lo serán los de la asociación; proyectos y actividades de carácter cultural, educativo o deportivo, entre otros, así como proyectos y actos de carácter específico.

 

                                                                     

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »