Abierto el plazo para solicitar ayudas a las actividades culturales

cabildo la gomera 2Los beneficiarios deben estar radicados en la Isla y llevar a cabo iniciativas sin ánimo de lucro

 

Las entidades y asociaciones culturales, educativas, musicales y juveniles sin ánimo de lucro pueden solicitar desde mañana sábado y a lo largo de veinte días naturales, subvenciones para realizar sus actividades. En este ejercicio se cuenta con una partida de 238.000 euros, en la que se incluyen las ayudas a las seis agrupaciones musicales de la Isla y la Escuela de Danza Martín Padrón.

 

En las bases que rigen esta convocatoria se estipula que los beneficiarios deben residir en La Gomera y estar realizando su actividad en la Isla de forma continua durante más de un año. Además, se estipula que tienen que estar constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

 

Igualmente, los solicitantes deberán haber procedido a la justificación de las subvenciones o ayudas concedidas por el Cabildo, con cargo a ejercicios anteriores, en forma y plazo, en su caso, requisito sin el cual no podrán acogerse a la presente convocatoria.

 

Son subvencionables las actividades programadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y referidas a proyectos, programas y actividades de carácter continuo o temporal afín a los objetivos de la Institución insular. También lo serán los de la asociación; proyectos y actividades de carácter cultural, educativo o deportivo, entre otros, así como proyectos y actos de carácter específico.

 

                                                                     

About Redaccion

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »