Curbelo abandona el grupo socialista PSC-PSOE en el Cabildo

Curbelo en el despachoEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, ha presentado hoy un escrito ante la Secretaría de la institución insular por medio del cual anuncia que deja de formar parte del grupo político socialista PSC-PSOE en el Cabildo. Curbelo pertenecía a este grupo desde el pasado 4 de julio, tras la celebración de las elecciones autonómicas y locales.

El presidente asegura que haber dado este paso “en coherencia” con la decisión adoptada el pasado seis de marzo de causar baja en la militancia del Partido Socialista Canario-PSOE. Por lo tanto, a partir de hoy ostenta la condición de consejero no adscrito y presidente del Cabildo con el respaldo del grupo socialista para seguir siéndolo hasta el final de la legislatura.

En la misma línea, los restantes ocho consejeros del grupo socialista presentaron un escrito anunciado que éste queda conformado por Juan Alonso Herrera, Fernando Méndez, Rosa Mary Dorta, Nieves González, Ventura del Carmen Rodríguez, Silvia Padilla, Manuel Jesús Morales y Gregorio Medina.

En el escrito se informa de que ha sido designada como portavoz la consejera Ventura del Carmen Rodríguez, quien hasta ahora venía desarrollando estas funciones y como suplente a Juan Alonso Herrera. En la próxima sesión plenaria que celebre la Corporación insular se dará cuenta de la modificación en la composición del grupo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »