Se constituye el Comité Local de Sí se puede de Hermigua

HermiguaEl principal objetivo marcado es devolver la administración local a sus habitantes a través de la participación de la ciudadanía en la gestión municipal con plenos abiertos e itinerantes en el municipio.

Con la presencia de un grupo de quince personas se constituyó el comité local de Sí se puede en el municipio de Hermigua el pasado sábado día 7 de marzo. Durante la reunión se expuso la necesidad de desarrollar un proyecto político alternativo que desde la participación popular procure, además de la rehabilitación del deterioro social y medioambiental, acabar con las formas tradicionales de hacer política en la Isla y conseguir la regeneración democrática.

En el debate suscitado fueron planteadas las dificultades que se presentan para obtener los objetivos marcados causadas por las singulares condiciones de la vida política municipal e insular. Sin embargo, se concluyó que la ciudadanía gomera no puede quedar al margen del proceso de transformación social y política que se demanda, y con Sí se puede se está ante la oportunidad de trabajar en una estructura horizontal y asamblearia que quiere cambiar la realidad de la isla intentando recoger las propuestas de todos/as.

Desde la nueva formación se entiende que la labor en el marco municipal y comarcal es fundamental, sin perder de vista la perspectiva insular. El comité local se entiende como el instrumento más importante para desarrollar la actividad política de Sí se puede, ya que es el espacio básico de análisis, diagnóstico y propuesta de la formación. A tenor de ello, en la asamblea celebrada este sábado se estableció un plan de trabajo basado en la creación de espacios de información, reflexión y debate que permitirán definir los temas de interés y focos de atención prioritarios en el municipio.

Desde el Comité local de Sí se puede de Hermigua se destaca que “pese a las dificultades estamos muy ilusionados ante este proyecto que pretende empoderar a los habitantes de Hermigua”, a lo que se añade “tenemos el convencimiento de que sólo en base a procesos de decisión colectivos y continuados, con debates políticos de fondo como los que proponemos, se podrá llevar a cabo el proceso de regeneración tan necesario para la Isla y el municipio.”

Para concluir, avanzan “al igual que ya se está haciendo en otros comités, queremos demostrar que hay otra forma de hacer política, la que está basada en la honestidad, la transparencia, la información, la participación, el respeto, el trabajo, el apego al terreno y a la gente, la que se hace con la voluntad de transformación social”.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »