Turismo de Canarias celebra los exámenes para el carné de guía a los que se presentan 253 candidatos

turistas sendero el cedroLas pruebas tendrán lugar este martes, 10 de marzo, y se desarrollarán simultáneamente en Gran Canaria, Tenerife, y Lanzarote

El primer examen para la obtención del carné de guía de turismo de Canarias en este año 2015 se celebrará este martes, 10 de marzo, a partir de las 10 horas. Un total de 253 personas se presentarán a la prueba, además de cuatro personas, ya guías, que se examinarán para ampliar los idiomas acreditados. La prueba se desarrollará simultáneamente en Gran Canaria, Tenerife, y Lanzarote. El siguiente ejercicio se celebrará en la segunda quincena del mes abril.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, convocó, por resolución del 20 de noviembre de 2014 (BO Canarias 01.12.14), los exámenes para obtener el carné de guía de turismo de Canarias en el presente año 2015. La obtención del carné de guía de turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de al menos una lenguas extranjera.

Finalizado el plazo de inscripción y de subsanación de deficiencias, el número de admitidos a las pruebas para obtener la habilitación como guía de turismo de Canarias es de 253. Asimismo, otros cuatro aspirantes, que ya son guías, se presentan para ampliar los idiomas acreditados.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La mujer debe ocupar un mayor protagonismo en el sector audiovisual de las Islas”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario destaca la importancia de promover comportamientos igualitarios …

TUI traslada a Turismo de Canarias su confianza en la reactivación de los viajes desde este verano

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la consejera Yaiza Castilla está …

Translate »