El pabellón de Canarias, galardonado como el mejor de Europa en la ITB de Berlín

pabellón de las Islas Canarias en la feria ITB de Berlín 2015El jurado, perteneciente a la escuela de negocios ‘Cologne Business School of Arts and Cultural Management’ ha destacado, entre otros, la calidad de los vídeos y el impacto de las imágenes de gran formato empleadas

 

El pabellón de las Islas Canarias en la feria ITB de Berlín, que se clausuró ayer domingo 8 de marzo, ha sido premiado como el mejor de entre todos participantes europeos en esta edición, como ya sucedió en 2012.

 

El jurado, perteneciente a la escuela de negocios ‘Cologne Business School of Arts and Cultural Management’, ha destacado la calidad de los vídeos proyectados en los videowalls instalados en el stand, el impacto de las imágenes de gran formato empleadas, la introducción de un novedoso sistema de iluminación mediante pantallas leds, así como la espectacular cubierta ondulante del pabellón, construida en madera.

 

pabellón de las Islas Canarias en la feria ITB de BerlínEstos elementos, así como la dinamización creada a partir de los espacios de degustaciones de zumos, patrocinada por la compañía aérea Binter, y de vinos canarios, realizada por el Instituto Canario de Calidad Alimentaria, además de la amabilidad y profesionalidad del personal que atendía a los visitantes, han sido los motivos que han llevado a seleccionar la participación de la marca Islas Canarias en el certamen como la mejor de Europa.

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha valorado muy positivamente este premio y se congratuló de que “el jurado haya valorado la atención preferente del Gobierno de Canarias a los contenidos de calidad como las nuevas fotografías y nuevas películas promocionales que han sido las protagonistas del stand de las Islas y que responden a la nueva estrategia de posicionamiento y al renovado modelo de marketing y comunicación, basado en un enfoque principalmente digital”.

 

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, destacó que “esta edición de la ITB fue aprovechada por las Islas Canarias para presentar gran parte de los nuevos contenidos en los que la marca ha estado trabajando en los últimos meses con la idea de renovar su imagen turística y adaptarla al entorno on-line”. Además, “este premio es un reconocimiento a la profesionalidad de la labor desarrollada por el equipo de Promotur Turismo de Canarias”.

 

El stand albergó una intensa actividad profesional en sus cerca de 300 metros cuadrados destinados a reuniones y encuentros profesionales de las más de 120 empresas y entidades inscritas.

 

pabellón de las Islas Canarias en la feria ITB de BerlínLa marca Islas Canarias ha puesto en marcha, también coincidiendo con la edición de este año de ITB, su nueva web promocional en alemán bajo el dominio hallokanarischeinseln.com en la que los usuarios pueden encontrar información detallada de las islas y de más de 600 lugares, actividades y atracciones turísticas en el archipiélago: playas, piscinas naturales, pueblos con encanto, zonas para comprar, campos de golf y lugares para practicar surf, entre otros.

 

También en esta web, navegable desde cualquier tipo de dispositivo, son protagonistas las imágenes, fotografías y en vídeo. Más de 2.000 fotos, ilustraciones y vídeos ilustran la información que se ofrece al viajero y que busca acompañarle en todo momento: desde cuando busca inspiración para sus vacaciones a cuando planifica los detalles de su viaje y también mientras está de vacaciones en las islas e, incluso, una vez ha regresado, cuando organiza y comparte sus recuerdos.

 

El pabellón de Canarias en Berlín está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »