Dos técnicos del Cabildo participan en las Jornadas gastronómicas del IES San Sebastián sobre la miel de abeja y de palma

Jornadas gastronómicas del IES San SebastiánLa institución insular considera “una apuesta sólida de futuro” ayudar a la formación de los futuros profesionales de la restauración de La Gomera

 

El Cabildo de La Gomera participa en las jornadas gastronómicas sobre la miel de palma que entre hoy lunes y mañana martes se celebran y organiza el Departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Sebastián y la Asociación Cultural Orden del Cachorro.

La institución a través de Alimentos de La Gomera aporta dos técnicos. En concreto, Antonio Luis hablará hoy lunes sobre las virtudes, bondades y calidad de la miel de abeja. El martes hará lo propio Pedro Cubas, esta vez sobre la miel de palma. El objetivo es aplicar luego estas técnicas a la cocina, recetas y platos de la gastronomía gomera.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, recuerda que a través de Alimentos de La Gomera se apoya la iniciativa de promoción que anime a comprar estos productos. El Cabildo, por su parte, desde hace años ha desplegado una labor de ayuda a ambos sectores lo que se plasma en las convocatorias anuales.

En las jornadas participan alumnos de primer y segundo de cocina. “Por lo tanto, los futuros profesionales que se dedicarán a la restauración en la Isla, de manera que el apoyo dado desde el Cabildo lo consideramos una sólida apuesta de futuro”, dice la consejera. Según los organizadores la intención es dar continuidad a las jornadas celebradas el año pasado sobre el gofio, dentro de la política de defender y proteger los productos típicos de la comida de La Gomera. Entre ellos también los quesos y los vinos.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »