Un carguero de propiedad alemana pasea el nombre de la Gomera por el mundo

barco gomera (foto Manuel Figueroa)Una compañía naviera alemana denominada Erwin Strahlmann GmbH & Co., con sede en Brunsbuettel, es la propietaria de un buque llamado “Gomera”. Un buque que en ocasiones ha visitado Canarias, en concreto Gran Canaria cargando chatarra.

Abanderado en Antigua & Barbuda –el registro preferido de los armadores germanos– ostenta dicho nombre desde diciembre de 2013. Se trata de un barco “multipurpuse”, con capacidad para cargar 7.562 metros cúbicos o 240 TEUS.

Es un barco relativamente nuevo, construido en el astillero Niestern Sander, situado en  Delfzjil (Holanda), que entraba en servicio en 2006  con el nombre de “Francesca”. En diciembre de ese mismo año fue rebautizado “Amalia”, para posteriormente ponerle el nombre de ‘Gomera’ con el que viaja a muchos de los puertos más importantes del continente europeo y norte de Africa especialmente. Actualmente sabemos que se encuentra en travesía después de salir del puerto de Casablanca en Marruecos con destino Iskenderum, antigua Alejandría en Turquía, si bien venía de realizar traslados de material en el puerto de Antwerpen en Bélgica, de donde partió el pasado 24 de febrero.

De 3.870 toneladas brutas, 2.132 toneladas netas y 5.698 toneladas netas, mide 106,12 m de eslora total, 14,40 m de manga, 6,14 m de puntal y 4,20 m de calado. Propulsado por un motor Mak 9M25, con una potencia de 2.700 kw, que le permite mantener una velocidad de 12 nudos.

Foto: Manuel Figueroa

About Gomeratoday

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »