La Agrupación Socialista Gomera muestra su compromiso por la lucha de género en el Día Internacional de la Mujer

Agrupación Socialista Gomera logoA pesar de que vivimos en pleno siglo XXI, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo motivo de reivindicación por parte de cualquier sociedad democrática. En el Día Internacional de la Mujer, los militantes y simpatizantes de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) queremos adherirnos a este compromiso por erradicar las diferencias sociales y económicas entre hombres y mujeres.

Los últimos datos son injustificables. La agencia de estadística Eurostat publicó recientemente un estudio en el que desvelaba que en España la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en el 19,3%. Eso es lo que cobra de menos de media una mujer en nuestro país. Es totalmente inaceptable. Por ello reivindicamos la igualdad salarial, porque es inconcebible que por el mismo trabajo existan diferentes retribuciones en función del género, porque así nunca avanzaremos en lograr la verdadera implantación de una sociedad más justa, igualitaria y paritaria.

El dirigente de ASG y candidato al Cabildo y al Parlamento, Casimiro Curbelo Curbelo, indica que en esta jornada “debemos avanzar hacia una igualdad absoluta entre hombres y mujeres. No sólo en cuanto a derechos laborales, que también, sino en todos los sentidos”, indica. Curbelo considera que en la Isla de La Gomeras el esfuerzo de las mujeres ha sido más que evidente. “Durante años nuestras mujeres han demostrado de sobra su capacidad para sacar adelante a sus familias jugando a la vez los duros papeles de madres y trabajadoras”, indica.

Pero además, desde ASG entendemos que debemos seguir avanzando en igualdad, porque este frenético tiempo de cambios y recortes en los servicios públicos no hace sino empeorar las condiciones de vida y laborables de las mujeres. Es momento de romper con esta situación y evitar así una sociedad de desequilibrios como la actual.

No es concebible que a día de hoy la tasa de empleo femenino sea mayor que la masculina. Es por ello que debemos adoptar compromisos para que estas situaciones de brecha social no se produzcan, invirtiendo en formación e igualdad. En esta edición la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha elegido como lema: Demos el poder a las mujeres. Frase que nos parece especialmente oportuna en cuanto que la igualdad no será efectiva hasta que hombres y mujeres se repartan de forma equitativa las responsabilidades de gobierno.

En una isla como La Gomera, donde residen 10.131 mujeres, debemos incrementar los recursos para garantizar la educación, las prestaciones sociales y el derecho al trabajo de todas y cada una de ellas. Porque es parte del compromiso que tenemos con este colectivo.

Desde la ASG, queremos mostrar nuestro respeto y afecto sincero a todas las mujeres de la Isla, porque ellas son la parte más visible de la sociedad igualitaria que estamos construyendo entre todos.

Prensa ASG

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »