Curbelo califica de “máxima urgencia” el arreglo de la carretera de El Rejo

el rejo cerradoEl pleno, en votación secreta, decide nombrar hijo predilecto a Luis Herrera Mesa

 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informó hoy al pleno que considera “de máxima urgencia” el arreglo de la carretera de El Rejo. Por ello, con el fin de agilizar al máximo las obras, se ha conseguido declararlas precisamente de esa manera, de “urgencia”. Esta calificación permite que el mismo día que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el proyecto salga a concurso y quede aprobado a la vez.

La carretera de El Rejo permanece cerrada desde finales del pasado año debido a los desprendimientos producidos y el peligro que existe para quienes transiten por la vía y para los trabajadores. El presidente indicó que los informes técnicos y jurídicos hicieron imposible declarar las obras de emergencia, lo que hubiese agilizado el inicio de los trabajos.

El Cabildo destinará a esta actuación 311.000 euros y se prevé que las obras estén concluidas en tres meses, aunque todo depende de la meteorología, indicó el consejero de Carreteras, Manuel Jesús Morales. Desde el grupo de gobierno se comprende las molestias que el cierre de la carretera produce en los vecinos. Acto seguido se indica que están obligados a cumplir los informes técnicos que advierten que lo principal es garantizar la seguridad de las personas.

“Les puedo asegurar que siempre ha existido voluntad política para resolver este problema, pero lo cierto es que la solución que se nos ofrece no es fácil porque supone desmontar desde la parte superior toda la ladera de manera escalonada. Hemos hecho lo que hemos podido y ha estado en nuestra mano. Les puedo asegurar que desde el grupo de gobierno tenemos toda la sensibilidad hacia los colectivos y consideramos que esta obra es de la máxima urgencia”, dijo el presidente. Curbelo se comprometió a reunirse con los vecinos en cuanto el anuncio salga publicado en los boletines oficiales para darles a conocer con más detalle cómo se desarrollarán los trabajos. Durante la sesión plenaria se procedió a la votación secreta sobre el nombramiento como Hijo Predilecto a Luis Herrera Mesa. El resultado fue que se aprobó la propuesta con un único voto en contra.

 

                                                                                                        

About Redaccion

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »