Casimiro Curbelo presenta su baja como militante del PSOE después de 33 años

casimiro curbeloCasimiro Curbelo abandona las filas del PSOE después de 33 años como militante de este partido en el que ha ocupado la alcaldía del ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera entre 1983 y 1986, y de ser elegido secretario general y miembro de la Comisión Ejecutiva y Comité Regional del Partido Socialista Canario . Ya durante las siguientes dos legislaturas que van desde 1987 a 1991 y de nuevo otra vez entre 2007 y 2011 consigue representar a los socialistas en el parlamento regional de la comunidad autónoma de Canarias .

También fue vicepresidente del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior (desde 1991 hasta 1993). Asimismo durante las elecciones de 1991 resulta elegido presidente del Cabildo Insular de La Gomera, cargo que ocupa ininterrumpidamente hasta el día de hoy,  representando además al PSOE por la isla como senador desde 1993 hasta hace tres años.

El actual presidente se da de baja de su partido de siempre, el mismo día que tiene programado la presentación con su nueva formación política, Agrupación Socialista Gomera (ASG) esta misma tarde a partir de las 18:00 h en su nueva sede de la calle Profesor Armas Fernández 29, justo donde se encontraba hace un tiempo el plan de Medianías en la isla a a cargo del Gobierno de Canarias.

Curbelo  ha llevado a cabo la renuncia de su militancia a través de una carta que llevaba como destinatario el Secretario de Organización del partido, el también gomero Julio Cruz, hecho este imprescindible para presentarse por s nueva formación antes de su expulsión inmediata en caso de que no fuera presentada en tiempo y forma con el acto de su nueva formación ya a las puertas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »