Casimiro Curbelo da continuidad a su proyecto ‘socialista’ presentando su candidatura al Cabildo y Parlamento de Canarias

Casimiro Curbelo ASGGOMERATODAY.- El actual presidente del Cabildo Insular de la Gomera, Casimiro Curbelo, presentaba esta tarde ante unos 400 simpatizantes su nueva formación política en sociedad.

La Agrupación Socialista Gomera que actualmente tiene 135 afiliados y cientos de simpatizantes, según el propio Curbelo , nace como continuidad al proyecto ‘socialista’ al no ser incompatible con sus principios, argumentaba en su comienzo.

El acto se iniciaba con un minuto de silencio en memoria de la concejal socialista Silvia Medina, para dar paso a la presentación del nuevo partido, del que su líder decía, que a pesar de estar registrado hace algún tiempo, “ hace solo pocos días que está activado en el Ministerio del Interior”, adelantando que presentará candidatura al Cabildo de la Gomera , los ayuntamientos de la isla, además de al Parlamento de Canarias y “para que lo sepan desde ahora” a las próximas elecciones generales a celebrarse en Noviembre.

En cuanto a su logotipo aclaró que representan modernidad y frescura, señalando claramente la G de Gomera “porque es nuestra referencia  mantener el bienestar de los gomeros y gomeras”, en cuanto al color rojo “sigue la línea socialista de la que nunca me he apartado” poniendo énfasis en esta palabra frente al resto al resaltarse en color negro.

Casimiro abogó por no hacer experimentos el próximo mes de mayo en las urnas, aduciendo que “ soy uno más en este partido al igual que mis compañeros, pero garantizamos estabilidad y continuidad en el proyecto que necesita la Gomera, porque el futuro de la isla se construye con un proyecto claro y definido, no podemos hacer experimentos como los que están sufriendo la gente de Valle Gran Rey”.???????????????????????????????

El actual presidente del Cabildo gomero expuso en este punto, que este no es el camino más cómodo para él, pero si para la Gomera, ya que su prioridad es por encima de todo estar al servicio de los ciudadanos de la isla.

Curbelo quiso enviar en este punto un mensaje a los militantes socialistas a los que les aclara que serlo “no es tener un carnet sino sentirse como tal”, por ello expone que siguen siendo ciudadanos al igual que los del resto de partidos políticos, “porque el proyecto que estamos construyendo es de todos”.

Respecto a sus ya excompañeros de partido Curbelo dijo que

“fueron a Madrid pero se equivocaron –en relación a quienes forzaron su salida-, porque no soy sólo yo, detrás de mí está el conjunto de los ciudadanos, señalando que algo que no voy a soportar es la traición, pero no voy a descalificar a nadie porque iré con la mirada alta” mostrando aquí su solidaridad con Patricia Hernández o Anselmo Pestana  con quienes no se sentía diferente, dijo, aunque afirmó  si serlo con el secretario de organización Julio Cruz y Jose Miguel Pérez, a quienes acusó de haber cogido un partido con éxito a 5 escaños de la mayoría absoluta y haberlo llevado a la debacle en las encuestas, arrastrando  multitud de problemas internos en islas como la Palma o la Gomera.

Por lo que respecta a los movimientos en la isla de la Gomera, Casimiro auguró que “ no van a tener la tentación de presentar una moción de censura en el Cabildo” desafiando además al actual alcalde de San Sebastián con presentar candidatura con una persona joven por ASG, si este vuelve a presentarse a la alcaldía capitalina.

???????????????????????????????Casimiro dijo estar decidido a poner fin a tanto movimiento interesado en la isla por entener la política como una profesión “donde la preferencia son los puestos y los salarios” destapando así “la carrera de todos por acomodarse un puesto en el Cabildo o el Parlamento” ante la próxima reducción de liberados en los ayuntamientos de los  distintos municipios gomeros.

Curbelo finalizó diciendo que la clave del proyecto gomero sigue siendo el Cabildo y sus políticas sociales, referencia en muchas instituciones de Canarias por su cercanía con la gente. Fue esta necesidad la que hace 30 años le llevó a afiliarse como socialista, continuó al leer una carta “ quería lograr una sociedad más justa en la Gomera, y empezamos a trabajar para mejorar esta isla, cosa que hemos hecho durante décadas puerta a puerta hasta que comenzó la leyenda de que lo hacía para con una política clientelar, pero no es así, se pasó de aquel abandono de los ciudadanos a vivir mucho mejor” finalizó.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Vallehermoso acoge el 6 de marzo la presentación del poemario ‘Gomeras soñadas’

Este libro es la recopilación de versos de Jerano Morales, Yayo, uno de los vecinos …

Translate »