Hermigua celebra este fin de semana el carnaval 2015

carnaval hermigua 2015El municipio norteño de Hermigua, celebra durante este fin de semana su Carnaval 2015, que se llevará a cabo durante el viernes, con una gala del Carnaval, y el sábado, con un Coso dedicado a Don Carnal, quema de la sardina y verbena carnavalera.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Hermigua, ha preparado para este viernes, 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en la carpa ubicada en la Plaza de La Encarnación, una gala de variedades dedicada al Carnaval, en la que se contará con grupos coreográficos, murgas, comparsas y batucadas de toda la geografía insular. Un espectáculo de luz y sonido amenizará cada momento del acto, participando las siguientes agrupaciones: Desde San Sebastián de La Gomera la MURGA LAS TRONCHI PONCHI MONCHI, la MURGA LAS GUASONAS y los GRUPOS COREOGRÁFICOS “DONDE GARA” y “CHICAS DE BARIO SÉSAMO”; y como anfitriones, la COMPARSA NAYMÁ, la MURGA LAS EXTRAORDINARIAS y la BATUKADA NAYMÁ, todas ellas del municipio de Hermigua.

Para el sábado, 7 de marzo, queda previsto el Coso del Carnaval, que partirá desde los aparcamientos aledaños al Edificio Principal del Ayuntamiento de Hermigua, a las 18:00 horas y finalizará en la Plaza de La Encarnación. En el mismo participarán comparsas, murgas y batucadas  tanto de Hermigua como del resto de la isla de La Gomera.

A su llegada a la zona anexa a la Iglesia de La Encarnación, habrá una actuación de las comparsas participantes y una tamborada de las batucadas.

Para este día estarán presente en los actos: la COMPARSA CAFÉ MARENGO, la MURGA LAS TRONCHI PONCHI MONCHI y el Grupo coreográfico “Las Divas” de San Sebastián, la COMPARSA INFANTIL RITMO GRAN REY, la COMPARSA ADULTA RITMO GRAN REY y la BATUKADA GRAN REY, que llegarán desde Valle Gran Rey, La BATUKADA AL PASO, de Alajeró y la COMPARSA NAYMÁ, la MURGA LAS EXTRAORDINARIAS y la BATUKADA NAYMÁ, del municipio de Hermigua. Como invitada especial para este día, estará presente la niña Beatriz Suárez Pineda, Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián de La gomera 2015, y que tiene raíces familiares en Hermigua.

Al finalizar estas actuaciones, se procederá a la quema de la Sardina, en la zona ubicada debajo de la Casa de La Cultura.

Una vez finalizados todos estos actos, comenzará el baile amenizado por la ORQUESTA ATLANTIC y el GRUPO AMANECER LATINO.

 

Desde el Ayuntamiento de Hermigua, se quiere trasladar un especial agradecimiento a los alumnos y profesorado del CEO Mario Lhermet, quienes han colaborado en el decorado de la Plaza de La Encarnación, aprovechando también estas líneas para animar a los ciudadanos de Hermigua y visitantes del municipio a ponerse su mejor disfraz y disfrutar del Carnaval de Hermigua 2015.

 Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »