El Ballet de Moscú vuelve a la Gomera con ‘La Bella Durmiente’

bella durmiente 2El Ballet de Moscú, una de las compañías más importantes de Rusia, formada por algunos de los bailarines/as y coreógrafos de ballet con mayor prestigio internacional como  pueden ser Cristina Terentiev o Alexei Terentiev, volverá a La Gomera el próximo viernes, 8 de abril con la representación de la ‘Bella Durmiente’ en dos pases, la primera de ellas  a las 18:00 h y la segunda a las 21:00 h en el Auditorio Insular ‘Infanta Cristina’ de San Sebastián.

La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet (junto con El Lago de los Cisnes y Cascanueces piezas ya representadas en los años 2011 y 2012 en el Auditorio capitalino), compuestas por Tchaikovsky.

Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. En un primer acto La sala principal del castillo del Rey Florestán,  celebra el bautismo de la princesa Aurora. Las hadas buenas y la madrina de la princesa han llevado sus regalos a la cuna de la recién nacida. En plena fiesta todos oyeron el ruido, las cortesanas anuncian la llegada del hada dañina Carabosse a la que el maestro de ceremonias ha olvidado invitar , el Rey y la Reina ruegan a Carabosse perdonarles el error del maestro de ceremonias,pero en las siguientes escenas Carabosse tratará por todos los medios que Aurora (la Bella Durmiente) no sea feliz al conocer la príncipe (Desiré)

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El “Ballet de Moscú” es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Duración : Primera parte 60 minutos – Segunda parte 45 minutos (incluye descanso de 20 minutos)

ENTRADAS: TIENDA MOVISTAR DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA www.4tickets.es/balletdemoscu

Precio: 35€, entradas numeradas

Grupos (más de 12) a 20€

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »