Servicios Sociales inicia hoy las actividades con motivo del Día de la Mujer

día de la mujer en La GomeraEn la noche del 8 de marzo se iluminara la Torre del Conde con el color violeta, de la lucha por la igualdad

 

El Cabildo comienza hoy con el programa de celebración del Día de la Mujer en la Isla de La Gomera. Entre las actividades más llamativas está, por segundo año consecutivo, la iluminación con el color violeta de la Torre del Conde, como símbolo de la lucha de las mujeres por la igualdad. Una iniciativa que precisamente se llevará a cabo en la noche del 8 de marzo.

Los actos programados desde el día de hoy lunes, consistirán en charlas y talleres cuya temática común será la lucha por la equiparación de derechos y eliminar los estereotipos sexistas. La consejera insular de Servicios Sociales, Silvia Padilla, apunta que las actividades se han dividido en dos bloques.

Por un lado, están las formativas que consistirán en charlas que se celebrarán en todos y cada uno de los centros educativos de la Isla y que tendrán lugar desde hoy lunes hasta el miércoles día 3 de marzo. En este caso los participantes serán los niños y jóvenes a los que se les quiere inculcar valores como la igualdad y la lucha contra los estereotipos sexistas.

Habrá un segundo bloque dirigido de forma general a todos los ciudadanos y que consistirá en la realización de talleres y charlas. El 9 de marzo habrá un taller de cocina básica I “aperitivos” en San Sebastián, de 16:30 a 19:30. El 13 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de cocina básica “repostería”, en San Sebastián y en el mismo horario. El lunes 16 de marzo en Alajeró, en el edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago habrá un taller de relajación y respiración, de17 a 18 horas. El martes 17 de marzo se llevara acabo en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey un taller de masaje thailandes, de 17:30 a 19:00 horas. El jueves 19 de marzo habrá un taller en la casa de la Culura de Vallehermoso de introducción al yoga, de 17 a 18:30. El lunes, 23 de marzo la Casa de la Cultura de Vallehermoso acogerá un taller de cuentacuentos, no sexistas en familia de 17:00 a 18:00 horas. El miércoles 25 de marzo en la Casa Pintor Aguiar de Agulo, se ha organizado un taller de introducción al yoga de 17:00 a 18:30. El jueves 26 de marzo en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, taller de cuentacuentos, no sexistas, en familia de 17:00 a 18:00 horas. Para finalizar el viernes 27 de marzo habrá un taller de estiramientos musculares stretching en la Casa Pintor Aguiar de Agulo de 17:00 a 18:30. Es necesaria llevar a cabo la inscripción, tanto en la Oficina de Atención Insular de la Mujer, calle Trasera Profesor Armas Fernández, edificio San Bordondón o llamar a los teléfonos 647572016 ó 922140152.

El lema utilizado este año resultó ganador del concurso de 2014 en la actividad las cuatro esquinas de la igualdad y es la frase: “¿Y qué más da si soy hombre o mujer?”, a cargo de del estudiante Alberto Algueró Fernández que cursaba primero de bachillerato. El cartel es la imagen en la que se pueden ver a jóvenes formando: 8-M, en el Parque de la Torre del Conde. La consejera resalta que el objetivo último ha sido, sin duda, seguir avanzando en la lucha por la concienciación de la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres. Una labor en la que el Cabildo de La Gomera se ha implicado de forma significativa durante los últimos años y que volverá a hacer en esta ocasión. “Hoy, al igual que siempre, es necesario que luchemos para que todos tengamos los mismos derechos y no exista discriminación alguna por razón de sexo”, dijo la consejera. Este mensaje será el que se lleve por todos los rincones de la Isla.

Pero gran parte de los actos consistirán en acciones simbólicas como El árbol de las ilusiones. Cuelga tus deseos y agradecimientos dedicados a aquellas mujeres importantes para ti. El árbol estará situado el jueves 5 de marzo en la sede del Cabildo de La Gomera. Un día después se llevará a cabo la colocación de flores violetas por todos los municipios de la Islas como símbolo de la lucha por la igualdad, en esta acción participarán los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad de Vallehermoso, talleres ocupacionales de San Sebastián y alumnado de educación primaria. El lunes 9 de marzo tendrá lugar el mural de selfies por la igualdad, también en la sede del Cabildo y con la participación del alumnado y de todos y todas que quieran participar.

 

About Redaccion

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »