(1-1) El Tenerife se trae un punto de Gran Canaria y alarga a tres las jornadas invicto

UD las Palmas-CD Tenerife 14-15Valioso punto cosechado por el CD Tenerife en el estadio de Gran Canaria ante el líder de la categoría. Un derbi canario que se manejó dentro de los cánones estipulados: mucha igualdad, disputa y donde la superioridad reflejada por el conjunto grancanario se vio maniatada por la solidez defensiva de los de Agné. Un Tenerife que hace muy bueno este punto después del triunfo cosechado hace una semana ante el Valladolid.

Arrancaba el encuentro con una UD Las Palmas dominadora de la posesión mientras el Tenerife esperaba aguantaba bien plantado en el terreno de juego. Un conjunto amarillo incisivo con mucha calidad en ataque. La primera de peligro para el cuadro blanquiazul llegaba en una jugada embarullada donde Suso disparaba alto. Respondía más tarde el cuadro local con una internada de Hernán que finalizaba con un disparo blandito a manos de Dani Hernández.

El inicio fulgurante de los locales fue decayendo conforme avanzaba el cronómetro debido al buen hacer de los tinerfeños atrás así como a la falta de chispa de los amarillos en los últimos metros. Un encuentro disputado donde las ocasiones se contaban con los dedos de una mano. Aun así los grancanarios llevaban la totalidad del peso en ataque y estuvieron a punto de adelantarse en una doble oportunidad, donde primero Culio se encontró con la buena intervención de Dani y, posteriormente, Viera remataba fuera tras el rechace del guardameta venezolano. Otra nueva oportunidad llegaría para el bando de casa con un lanzamiento de falta de Nauzet que salvaba la barrera y al que respondía con una gran parada el meta tinerfeñista. Se llegaba al descanso y el encuentro seguía un guion pronosticado: mucha igualdad y pocos goles.

Empezaba el segundo acto con el infortunio para Las Palmas debido a la lesión de Jonathan Viera. Y justo segundos más tarde, Maxi se aprovechaba de una mala entrega atrás de Momo, se zafaba de un contrario, driblar a Casto y poner el 0-1. Poco duraba la alegría puesto que, poco más tarde, una falta botada por Nauzet era remachada de forma magistral por Hernán con un certero cabezazo colocado a la cepa del poste.

El partido entró en una dinámica con ciertos momentos de correcalles y muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Sorprendía Agné con el cambio de cromos uruguayo, dando salida a Ifrán en sustitución de un Maxi que estaba firmando buenos minutos, con gol incluido. Los amarillos dispusieron de una nueva llegada con peligro que finalizaba con un ensayo de David Simón muy alto.

La UD Las Palmas seguía su propio guion y estuvo a punto de aprovechar una indecisión entre Cámara y Albizua donde Nauzet avanzó y puso un balón atrás que Roque mandó a las nubes. El Tenerife sufría por momentos y Agné daba entrada a Víctor en sustitución de Cristo Martín, una clara apuesta de juego contragolpeador.

Monopolio de los amarillos con un absoluto control del juego donde el Tenerife replegaba con solidez defensiva y esperaba algún contraataque en busca del aprovechamiento de la velocidad de sus extremos. Una recta final que entró en una dinámica de numerosas interrupciones y pequeños rifirrafes que se saldaron con reparto de amarillas para ambas escuadras.

Finalizaba el partido con reparto de puntos. Un derbi que no defraudó y donde la unidad sabe mejor a los blanquiazules que a la UD. Un paso más cerca del objetivo: la permanencia.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas (1): Casto; David Simón, Aythami, Jesús, Ángel; Hernán, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Asdrúbal), Culio (Roque), Viera (Momo); y Araujo.

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Cámara; Vitolo, Cristo Díaz, Cristo Martín (Víctor García), Suso; Maxi (Ifrán) y Aridane.

Goles: 0-1, Maxi (48’); 1-1, Hernán (51’)

Árbitro: dirigido por David Medié Jiménez. Amonestó a los locales Moyano, Cámara, Aridane e Ifrán; y a los visitantes Aythami y Araujo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 28.032 espectadores, unos 700 de ellos blanquiazules. Terreno de juego en buenas condiciones.

déjensever.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS Senior cierra una gran temporada con un buen encuentro en Navarra

A pesar de que plantaron cara, los colombinos del Gomera FS no pudieron con un …

El Gomera FS Senior afrontara en tierras peninsulares una nueva elimintoria de ascenso

Nuevo hito para el conjunto colombino, que vuelve a afrontar una eliminatoria de ascenso, concretamente …

Translate »