Esta semana se encuentra en la Gomera un vehículo de la empresa de navegación TomTom que se encarga del servicio de mapeo móvil con imágenes captadas desde el propio vehículo equipado con cámaras, sensores y GPS.
Cada coche está equipado con una cámara de alta definición capaz de captar imágenes en 360º, además de contar con cinco sensores de láser que permiten generar una “nube de puntos” alrededor del coche, identificando desvíos, declives y obstáculos.
Según TomTom, los datos capturados no serán exhibidos en un formato similar al Google Street View, que le permite al usuario navegar por las imágenes, sino que servirá para mejorar las informaciones disponibles en los mapas dejándolos más precisos y detallados.
TomTom es el proveedor líder de soluciones de localización y navegación y más de 45 millones de usuarios lo usan cada día . Además, cientos de miles de personas utilizan los mapas digitales de TomTom y sus contenidos de localización dinámicos tanto en Internet como en los móviles. Sus mapas recogen más de 100 países y territorios y casi 40 millones de km de carretera de todo el mundo.
Hace cerca de dos años Google también desplazaba una de sus unidades a la isla para realizar un trabajo en alta resolución, que permitió una visión definida y ajustada a la realidad de las calles gomeras en programas de búsqueda geográfica como google maps (street view).
La plataforma permitió con esta actualización, que los internautas pudieran recorrer todas las calles de los diferentes municipios gomeros dándose un paseo virtual desde su ordenador, con la particularidad de disponer de una visión de 360 grados a pie de calle.