Turismo de Canarias expone en el Museo Elder 30 vídeos, 57 fotografías y 7 ilustraciones que muestran la evolución en la promoción de Canarias desde 2012 hasta hoy

Exposición Museo ElderDe la postal a la red’, la imagen turística de Canarias en la era digital se podrá visitar desde este sábado, 28 de febrero, y hasta finales del mes de marzo

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este viernes la exposición ‘De la postal a la red’, la imagen turística de Canarias en la era digital. La muestra se podrá visitar de forma gratuita en el centro adscrito a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias desde este sábado, 28 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo. Al acto también asistió el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, así como el gerente del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, José Miranda.

“Con esta exposición”, destacó el viceconsejero de Turismo, “en la que se pueden ver 57 fotografías, siete ilustraciones y 30 vídeos, damos a conocer a los residentes canarios el trabajo realizado desde 2012 en la producción de contenidos de calidad para la promoción turística de las Islas Canarias y su integración en la estrategia de marketing de la marca”. Una selección de esos nuevos contenidos, gráficos y audiovisuales, son los protagonistas de esta exposición “que tiene por objeto mostrar a los canarios la imagen turística que las Islas ofrecen hoy al mundo”, apuntó el viceconsejero de Turismo.

Fernández de la Puente Armas aseguró que, de esta forma, “pretendemos que los residentes en las Islas aprecien y valoren la promoción turística del archipiélago, impulsando su colaboración, tal y como hacemos con la campaña que tenemos en marcha bajo el lema de ‘Todos somos turismo’. Y es que”, prosiguió, “la nueva estrategia de comunicación turística de la marca Islas Canarias nace con un espíritu abierto a la cooperación y al intercambio con todos los agentes implicados en la promoción turística de las Islas Canarias”.

Exposición Museo ElderEl contenido de la muestra lo componen, principalmente, fotografías, ilustraciones y producciones audiovisuales puestas en marcha por Promotur Turismo de Canarias desde 2011, con la puesta en marcha de la nueva estrategia promocional, hasta la actualidad. “Y es que, el Gobierno de Canarias se suma con decisión a la era digital que pone al alcance de los potenciales turistas la posibilidad de compartir sus viajes con inmediatez y a una audiencia casi infinita”, destacó María Méndez, gerente de Promotur.

Los contenidos ofrecen una imagen fiel de la diversidad de plataformas de comunicación de la marca Islas Canarias como son las plataformas de sol y playa, espacios naturales, turismo activo, LGTB, MICE (congresos e incentivos), bodas y lunas de miel y turismo de cruceros.

Los autores representados en la exposición son los siguientes: En ilustraciones: Ben Heine, Ekaterina Koroleva, Jens Magnusson, Mads Berg, Malika Favre, Paula Bonet y Steve Simpson; en las fotografías Albert Buendía, Alfonso Bravo, Alex Bramwell & Lex Thoonen, Carlos Spotorno, Gonzalo Puertas, Guillermo de Luis, Joaquín Ponce, Juanmi Márquez, Mikael Hensing, Pep Ávila, Saúl Santos y Sergio Villalba; y en las películas: DEC BBDO, FLECHER.CO, Andro Kaizer, Günther Gheeraert, Jean-Julien Pous, Juan Rayos, Lea Amiel & Nicolas Libersalle, Matthew Brown y Rick Mereki.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso acoge el 6 de marzo la presentación del poemario ‘Gomeras soñadas’

Este libro es la recopilación de versos de Jerano Morales, Yayo, uno de los vecinos …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina 5,2 millones de euros a la rehabilitación 1.877 viviendas protegidas en Tenerife

La empresa pública Visocan saca a licitación un lote de obras a realizar en distintas …

Translate »