Jose Miguel Pérez dice respaldar y apoyar las decisiones de la federal respecto a lo ocurrido en la Palma y la Gomera

Jose M Pérez PsoeEl secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha afirmado que no será un “obstáculo” para la readmisión de los consejos palmeros que fueron expulsados del partido por pactar con el PP, y ha asegurado que acatará la decisión que tome la Ejecutiva Federal.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a raíz de que el presidente de la Comisión Gestora del PSOE en La Palma, Manuel Marcos Pérez, y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, escenificasen ayer el acuerdo mediante el cual los consejeros expulsados se comprometen a cumplir en el futuro las normas del PSOE en materia de pactos, paso previo para que Ferraz lleve a cabo su readmisión.

Sobre la candidatura de Casimiro Curbelo por Agrupación Socialista La Gomera, la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, quiso dejar claro que “eso no se ha producido”, mientras que José Miguel Pérez añadió que “se están adelantando cosas” porque Curbelo “no se ha dado de baja en el Partido Socialista”.

Finalmente, preguntado por si la decisión de bloquear la candidatura de Curbelo puede afectar a los votos del Partido Socialista, Pérez hizo hincapié en que la Dirección Federal, con el órgano que tiene mandatado para ello, ha tomado una decisión que, dijo, “nosotros respaldamos y apoyamos”. “Y eso está por encima de los cálculos electorales”, subrayó.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »