El seguimiento del 2º día de huelga en las aulas no universitarias de Canarias es del 45,89 por ciento

instituto-fpSegún los datos que han hecho llegar a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad  del Gobierno de Canarias el 71,12 % de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas, la ausencia de estudiantes hoy en las aulas de la Comunidad Autónoma  alcanzó el 45,89 %. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

Por provincias, en Las Palmas, según los informes remitidos por el 78,51% de los centros, la ausencia de alumnado es del 45,23%, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, los datos recopilados del 63,06 % de los centros sitúan la cifra en el 46,98 %.

La huelga convocada para hoy en Canarias por la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca), la de ayer fue realizada por la Plataforma de Estudiantes a nivel estatal, tiene como motivo protestar contra la última propuesta universitaria del Gobierno de España (3+2).

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias pone en marcha una estrategia sin precedentes para incentivar el consumo turístico interno

La Consejería que dirige Yaiza Castilla lanza una ambiciosa acción formada por una campaña de …

El Gobierno de Canarias convoca los Premios Agrarios, Pesqueros y Agroalimentarios en su XXVIII edición

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias convoca la XXVIII edición …

Translate »