Casimiro Curbelo informó hoy que ya se ha adjudicado la electrificación del caserío del Clavo en San Sebastián

torreta eléctrica-1El Cabildo considera que debido a la ubicación aislada del núcleo es necesario que sus habitantes cuenten con un servicio eléctrico en condiciones

 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informó hoy que ya se ha adjudicado la electrificación del caserío del Clavo en San Sebastián. La licitación se llevó a cabo por el sistema de negociado con publicidad. De esta manera el poblado podrá contar con un sistema eléctrico de media y baja tensión. En concreto, con fondos de la institución insular se dará solución a la demanda de energía eléctrica en este enclave. El expediente permaneció durante un mes en exposición pública para que pudiera ser consultado por ciudadanos y empresas. En total, el Cabildo destina a esta actuación un presupuesto de 143.909,59 euros y fija un plazo de ejecución de doce semanas.

 

El núcleo del Clavo se sitúa a ambos lados de la carretera que conduce hacia la playa de Avalos. A lo largo de los años se han ido consolidando en este punto asentamientos de vecinos que combinan su residencia habitual con la agricultura y ganadería de subsistencia. También en este entorno se han establecido alojamientos dedicados a cuartos de aperos y segundas viviendas, así como explotaciones agrícolas y ganaderas.

Hasta la fecha nunca ha existido un suministro eléctrico regular conectado a la red. Desde el Cabildo se considera que debido a la ubicación aislada de la zona se hace necesaria la instalación de un centro de transformación que permitirá una posterior distribución del suministro eléctrico en óptimas condiciones a través de una red subterránea de baja tensión. De esta manera, una vez que concluyan las obras, los residentes de El Clavo podrán disfrutar de este servicio sin ninguna diferencia a los de cualquier otro punto del resto de la Isla.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »