Bárbara Lennie comparte “Magical Girl” con el público tinerfeño en la Fundación CajaCanarias

  • Magical GirlLa actriz madrileña, reciente ganadora del premio Goya por este largometraje, mantendrá un diálogo con el público asistente tras la proyección
  • El acto se celebrará el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo

 

La Fundación CajaCanarias proyecta el próximo 6 de marzo, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, el largometraje español “Magical Girl”, nominado a siete galardones en la reciente edición de los premios Goya y con el que se alzó su protagonista femenina, Bárbara Lennie. Precisamente el acto, previsto a partir de las 19 horas y con entrada libre hasta completar aforo, contará con la presencia de la actriz madrileña, una de las intérpretes más destacadas en el panorama actual de la cinematografía, toda vez que a la concesión del mencionado galardón hay que sumar su nominación como mejor actriz de reparto por “El niño”, premio al que también optó en 2005 por su interpretación en “Obaba”.

 

La Fundación CajaCanarias inauguró, precisamente, este formato de proyecciones, el pasado mes de septiembre con motivo de la promoción de “El niño” en Canarias. En aquella ocasión, y tras el visionado del filme, el público asistente pudo compartir un encuentro con su director, Daniel Monzón, así como con los actores Jesús Castro y Mariam Bachir. Similar formato es, de este modo, el que se ha previsto para el próximo 6 de marzo: a partir de las 19 horas se proyectará “Magical Girl” y, a su conclusión, Bárbara Lennie mantendrá un diálogo en relación al largometraje con los espectadores que acudan al Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

 

Acompañan a Bárbara Lennie en los papeles protagonistas del filme, escrito y dirigido por Carlos Vermut, actores de la talla de Luis Bermejo y José Sacristán, componiendo una realización que, además de las siete nominaciones recibidas en los premios de la cinematografía española, se alzó con la Concha de Oro a mejor película, así como el galardón a la dirección más destacada (Concha de Plata), en la más reciente edición del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, un doblete sin precedentes en la prestigiosa cita guipuzcoana.

 

“Magical Girl” relata la historia de Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, quien trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.

 

Además de su aplaudida y premiada interpretación en “Magical Girl”, Bárbara Lennie cuenta en su trayectoria cinematográfica con destacadas apariciones en títulos tan reconocibles como “Las trece rosas” (Emilio Martínez-Lázaro, 2007), “La piel que habito” (Pedro Almodóvar, 2011), así como los ya mencionados “Obaba” y “El niño”. Asimismo, no pasan desapercibidas sus intervenciones en series televisivas de máxima audiencia, caso de “Amar en tiempos revueltos”, “Águila Roja” o “Isabel”.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Hermigua reunió a más de 380 atletas en el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través de Categorías Menores

La prueba tuvo lugar en el circuito “Los Gomeros” y se celebró cumpliendo un estricto protocolo …

Curbelo respalda la actuación de Canarias en Europa para pedir una política común ante la crisis migratoria

El portavoz de ASG destaca la perseverancia del presidente canario para pedir solidaridad a los …

Translate »