Los alumnos del aula Torres Padilla visitan Málaga

torres padilla alumnosEl Aula Torres Padilla está visitando Málaga y provincia. Durante estos días han podido celebrar la Eucaristía en la Casa de las Hermanas de la Cruz en Málaga capital y han visitado la casa de la Congregación en Ronda.

Los alumnos de este espacio de formación religiosa ya visitaron Sevilla hace dos años en su empeño en profundizar en la figura de D. José Torres Padilla en su proceso de canonización, conociendo de primera mano la casa donde el siervo de Dios vivió sus últimos días, en la sevillana plaza de Santa Marta, así como el lugar donde reposan sus restos mortales, la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz.

Recordemos que el proceso de beatificación del padre Torres Padilla comenzaba el pasado 5 de mayo de 2014 , trasladándose a la Gomera el pasado mes de Julio el vicario general de Sevilla, Teodoro León Muñoz, promotor de la Causa de beatificación y canonización del sacerdote gomero, acompañado por las Hermanas Ana y Nieves de la Casa provincial de las Hermanas de la Cruz en busca de conocer a los testigos que van a declarar en el referido proceso.

Torres Padilla aún siendo natural de San Sebastián de la Gomera adquirió fama de santidad en la ciudad de Sevilla donde popularmente se le llama ‘El santero de Sevilla’. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »