El alto de Igualero en Vallehermoso registra rachas de 112 Km/h

viento en el muelle de SSEl fuerte viento que sigue soplando en la islas a pesar de que el Gobierno de Canarias ya ha levantado el aviso amarillo en las medianía y zonas altas a partir de los 1.000 metros de altitud en las islas de Tenerife, la Palma y Gran Canaria , lo cierto es que aún se acumulan rachas de bastante intensidad en estas zonas.

En la isla de el Hierro naviera Armas no ha podido operar en su trayecto con el puerto de los Cristianos en Tenerife al encontrarse ya en día de ayer olas de hasta 4 metros durante el viaje, que se han mantenido en el día e hoy, lo que hizo que llegase a puerto con una hora de retraso, por lo que su buque permanece amarrado en la Estaca a la espera de que mejore la situación. Esta decisión ha dejando en tierra un total de 200 pasajeros y unos 70 vehículos a lo largo del día, por el contrario el aeropuerto no se ha resentido en el tráfico de pasajeros.

En la Gomera , una de las islas con más incidencias a causa del viento, y dónde el alto de Igualero en el municipio de Vallehermoso registraba rachas de 112 Km/h sobre las 13:00 h de este miércoles, seguido por San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con 102 Km/h , tenía ya en la tarde de ayer un corte del suministro eléctrico en Valle Gran Rey por una avería en la línea Sur-Lamero que sería reparada tres horas después.

Por su parte una embarcación de nombre ‘Julia’ y que salía esta mañana de Marina la Gomera, ha tenido que regresar a puerto al partir uno de los mástiles y tener que ser remolcada de nuevo hacia el abrigo del muelle deportivo por Salvamento Marítimo, debiendo ser atendido uno de sus tripulantes a su llegada por una ambulancia y posterior traslado hasta el hospital insular; Y es que en la zona del ‘canal’ que une la travesía entre la isla colombina y Tenerife las olas superan los 4 metros de altura,  aspecto este que no mejorará hasta el próximo viernes.

También el nuevo césped que se coloca desde la semana pasada en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de la Gomera, ha sido barrido de su lugar de colocación sobre el terreno de juego , quedando los diferentes pliegues esparcidos sobre la pista de atletismo, por lo que los operarios tendrán que comenzar de nuevo su colocación.

Por lo que respecta al resto de la isla , en Agulo se recogían rachas de 38Km/h sobre las 3:00 h, de 80 Km/h en San Sebastián alrededor de las 2:00 h y de 64 Km/h en la Dama (Vallehermoso) esta misma tarde.

Para este jueves el archipiélago sigue en aviso amarillo por vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, y también por fenómenos costeros adversos. Ya el viernes no hará viento pero seguirá el mal oleaje.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »