Casimiro no será el candidato del PSOE al Cabildo Insular de la Gomera

casimiro en acto del cabildoEn su reunión celebrada esta mañana en la sede del PSOE, la Comisión Federal de Listas, después de valorar los informes presentados ante la misma, ha dictaminado la no idoneidad de Casimiro Curbelo como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera.

Curbelo se encuentra imputado por dos causas judiciales. En su caso, dado que lleva siendo Presidente del Cabildo Insular desde 1.991, sería esta la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura insular. La necesidad de una renovación en el PSOE de La Gomera, unida a una situación orgánica inestable del Partido en esta isla, han justificado esta decisión.

El PSOE señala que Curbelo se encuentra imputado por dos causas judiciales, entre ellas en la denominada “operación Telaraña”, relacionada con presuntos delitos urbanísticos.

También subraya que lleva siendo presidente del Cabildo Insular desde 1991, con lo que sería la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura.

“La necesidad de una renovación en el PSOE de La Gomera, unida a una situación orgánica inestable del partido en esta isla, han justificado esta decisión”, se afirma en el comunicado.

Los motivos que alega el PSOE para que no repita como candidato son similares a los aplicados en el caso de Tomás Gómez, destituido la semana pasada como secretario general de los socialistas madrileños.

Curbelo, de 64 años, renunció en julio de 2011 a su escaño de senador días después de ser detenido por protagonizar un incidente con la Policía en Madrid, tras acudir con su hijo a una sauna en la que, al parecer, causó algunos destrozos.

Además, la Comisión Federal de Listas se ha pronunciado favorablemente sobre las candidatas de Milagros Tolón y Manuela Prieto, elegidas mediante el procedimiento de  primarias en Toledo y Ávila respectivamente, y ha dictaminado a favor de la candidatura de Peio López de Munain a la alcaldía de Vitoria, propuesta por los órganos territoriales del PSE-EE tras la renuncia presentada por la anterior candidata.

En el caso de Tomás Gómez, la Comisión Federal de Listas ha dado cuenta de su renuncia como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la constitución en el PSM-PSOE de una Comisión Gestora.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »