La primera noche del Carnaval de Santa Cruz se salda con tres detenidos y un atropello

cruz roja camillas hospital de campañaLa primera jornada de fiesta en la calle del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha terminado con tres detenidos por parte de la Unipol de la Policía Local, además de un joven atropellado por un coche que se dio a la fuga, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

De los detenidos, dos eran hombres que fueron arrestados por agresiones a sus parejas. También se detuvo al autor de un teléfono móvil y se hicieron diligencias a otra persona recuperando un dispositivo telefónico sustraído.

Por otro lado, el Hospital del Carnaval atendió anoche a 88 personas, 11 de ellas menores. De los adultos, 44 fueron tratados por intoxicaciones etílicas, 4 por el consumo de drogas, 4 por enfermedad, 5 por caídas, 8 por traumatismos, 4 por agresiones y 9 por otras causas. De todos ellos, 9 fueron evacuados a centros hospitalarios.

En el caso de los menores, se produjeron 7 casos de intoxicación etílica y 3 intoxicaciones por consumo de drogas. Destacó el caso de un chico de 17 años que fue atropellado en la avenida Constitución, siendo evacuado en estado leve al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). El vehículo causante del atropello se fugó del lugar de los hechos, iniciándose averiguaciones para determinar la responsabilidad de este hecho.

La unidad de la Policía Local capitalina adscrita a la Fiscalía del Menor, además de localizar y avisar a los tutores legales de los menores, recabó los datos de los jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial.

El año pasado, el número de personas que necesitó los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 92 casos, de los que 84 fueron adultos y 8 menores de edad. Este año ha vuelto a instalarse el Puesto Sanitario Avanzado, una carpa ubicada junto al edificio del Cabildo de Tenerife.

En este módulo se auxilia a las personas con dolencias muy leves y que no es necesario trasladar hasta el Hospital del Carnaval. El puesto está gestionado por personal especializado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la pasada noche atendieron a 19 personas.

EP

About Gomeratoday

Te puede interesar

Tenerife pasa a nivel de alerta 2 tras mejorar sus indicadores epidemiológicos en los últimos días

Tenerife se mantendrá en este nivel de alerta hasta el próximo día 11 de mayo …

Alcampo llena sus fruterías de fresa canaria

Fresas de la variedad Sabrosa Candonga bajo la marca Alcampo Producción Controlada Fiel a su …

Translate »