Casimiro señala a Cruz como ‘pirata político’ en su intento de retirarle de la carrera electoral

Casimiro Curbelo CurbeloGOMERATODAY.- El presidente del Cabildo Insular de la Gomera, Casimiro Curbelo , aseguraba esta mañana en el programa ‘el día por delante’ de Radio el Día que dirige Pepe Moreno, el empeño de parte de la alta cúpula socialista de la Gomera formada por los cuatro alcaldes socialistas además del actual secretario de organización regional, Julio Cruz, en pedir ‘su cabeza’.

Curbelo argumenta que tres de los alcaldes gomeros acudieron este jueves a Madrid para sentarse con el secretario de organización federal del PSOE con la intención de invalidar su candidatura de cara a las próximas elecciones. En este sentido el actual presidente insular exponía a través de las ondas  “¿ustedes creen que es normal  que porque alguien se empeñe en repartir determinados cargos de cara a las próximos comicios, se trasladen a la capital del reino a pedir la cabeza de un humilde ciudadano de la Gomera que trabaja por los gomeros, esté imputado o no?, sobre todo después de decirle que si al informe favorable de su candidatura, ¿pues sabe lo que le digo? Que me van a tener en frente”.

Curbelo señalaba especialmente a Julio Cruz como brazo ejecutor de la persecución hacia su persona señalando que “el secretario de organización regional está en una intriga permanente a ver como se coloca en algún puesto”, llegando a calificarle de ‘pirata político’ ya que según su versión, ha sido el propio Cruz quien filtraba la información de la reunión en la que se daba luz verde a la renovación de su candidatura a la presidencia del Cabildo gomero de cara a las próximas elecciones.

Para Casimiro “como no lo han podido hacer desde la regional, donde a quien le preguntan sobre mi candidatura es a José Miguel Pérez, que en esto ha estado ausente y yo he sido crítico con él, lo intentan desde la federal, porque de forma interesada el secretario de organización quiere colocarse él con el apoyo de los socialistas de la Gomera, allá ellos”.

Curbelo finaliza dándo un mensaje a quienes quieren dejarle fuera de la carrera electoral con un “que hagan lo que quieran ¿sabe que le digo? Que yo estoy aquí, seguiré estando aquí , y seguiré trabajando por los gomeros.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »