El Parque Nacional de Garajonay alcanzó el pasado año 865.493 visitas

???????????????????????????????Parque Nacional de Garajonay acaba de publicar a través de su facebook las visitas que recibió este entorno natural de la Gomera durante el año 2014, la cifra se va a la nada desdeñable cantidad de 865.493 visitas.

En la fotografía que se presenta acompañando la información se muestra a una guía-empresaria de  Gomeraguide, que junto a Ymaguara, Gomeractiva y Casa Diversa, son las empresas de la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) que trabajan con caminantes en la isla.

Al respecto cabe recordar que recientemente (el pasado 6 de febrero) tenía lugar en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas en Agulo, un acto institucional de reconocimiento y entrega de acreditaciones hacia las 33 empresas que actualmente están  adheridas a la CETS (Carta Europea de de Turismo Sostenible) en La Gomera, entidades todas ellas que colaboran activamente con el Parque Nacional de Garajonay y se han comprometido a promover el turismo sostenible en la isla.

Estas empresas trabajan junto al Parque Nacional  para mejorar su comportamiento ambiental, su oferta y su conexión con el propio parque y la isla de La Gomera, además de realizar acciones para apoyar el desarrollo local y la conservación del patrimonio.

En Europa otros espacios protegidos como el Garajonay también se valen de la buena gestión y planificación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, manteniendo así un negocio sin dañar el medio del que se valen estos. Su estrategia para el periodo comprendido entre 2013-2017 en la isla, tiene que ver con los siguientes objetivos:

Principio 1. Trabajar en colaboración
Principio 2. Elaborar y aplicar una estrategia y un plan de acción
Principio 3. Proteger y valorizar el patrimonio natural, cultural e historico
Principio 4. Calidad, oferta turística y satisfacción de los visitantes
Principio 5. Información adecuada sobre la zona
Principio 6. Productos Turísticos
Principio 7. Formación y educación
Principio 8. Mantenimiento de la calidad de vida local
Principio 9. Beneficios para la economía local
Principio 10. Ordenación y gestión del flujo de visitantes

 

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »