Tranvía y Titsa tendrán servicios especiales durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

guaguas titsa 2Metropolitano de Tenerife y Titsa ofrecerán servicios especiales de tranvía y guagua durante los Carnavales, cuyos horarios y frecuencias ya se pueden consultar en sus páginas webs, telefenos de información y redes sociales.

La Línea 1 del tranvía se reforzará con la circulación de tranvías dobles del viernes 13 al martes 17, y operarán de manera ininterrumpida con frecuencias de 10 minutos en horario diurno y de 12 y 15 minutos en horario nocturno.

Durante el servicio de mañanas y tardes, los tranvías dobles circularán con una frecuencia de 10 minutos. El servicio nocturno se activará el viernes, el sábado y el lunes, con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.

Como viene siendo habitual, desde las 22.00 horas la parada La Paz será la estación final del servicio nocturno, quedando inoperativa la de Puente Zurita por razones de seguridad.

Todas las noches de Carnaval, en La Paz habrá un dispositivo especial de seguridad para controlar las entradas y salidas de los tranvías y evitar aglomeraciones en los andenes y en los vehículos.

Dicho dispositivo contará con control de acceso del público a través de tornos, soportes con canceladoras, oficinas para la venta de billetes y la presencia de una unidad permanente de la Policía Nacional.

Este viernes, a partir de las 18.00 horas y con motivo de la Cabalgata Anunciadora, el servicio de la Línea 1 terminará en la parada La Paz. Asimismo, durante el Carnaval de Día (domingo 15), los tranvías dobles tendrán una frecuencia de 10 minutos, siendo la parada final Teatro Guimerá.

El Martes de Carnaval (día 17) también se ha programado un servicio de tranvías dobles en la Línea 1 que tendrá como final de servicio la parada Teatro Guimerá. La frecuencia de los tranvías será de 10 y 15 minutos, en función de la franja horaria.

Servicio especial de Titsa

Titsa ampliará sus servicios a partir del 13 de febrero, día de la Cabalgata Anunciadora, hasta el domingo 22, coincidiendo con el final de las fiestas, y reforzará las principales líneas que conectan Santa Cruz CON el norte, la zona metropolitana y el sur de la isla.

El Parking del Intercambiador estará abierto las 24 horas del día y sus instalaciones permanecerán abiertas los días clave de la fiesta, con un refuerzo específico de seguridad, que garantizará que los incidentes se reduzcan al mínimo tanto en las instalaciones como dentro de las guaguas.

En concreto, la puesta en marcha de esta campaña de Carnaval incluye a un total de 14 líneas, en las que, además de establecer nuevas frecuencias nocturnas, se ampliará el horario diurno los días en los que hay programado algún tipo de evento.

Las líneas que se reforzarán son 363 (Icod /Puerto de la Cruz), 101 y 102 (Puerto de la Cruz/Santa Cruz); las metropolitanas 014 y 015 (La Laguna/Santa Cruz); 050 (Punta del Hidalgo/Santa Cruz) y 232 (El Cardonal/Santa Cruz); las líneas urbanas 908, 933, 934, y 972; y las interurbanas hacia el Sur 122 (Candelaria/Santa Cruz), 121 (Güímar/Arafo/Santa Cruz) y 111 (Adeje/Los Cristianos/Santa Cruz).


About Gomeratoday

Te puede interesar

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Translate »