Rosa Jerez pide a la Consejería una implicación aún mayor con los solicitantes de las ayudas a la vivienda usada

rosa jerez primer planoLa portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Jerez, pidió hoy a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias una implicación aún mayor que la que está demostrando con los solicitantes de las subvenciones a la adquisición de vivienda usada del Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012.

Asimismo, acusó al Gobierno del PP de haber eliminado en esta legislatura ayudas a la vivienda que resultan fundamentales para las personas que peor lo están pasando como consecuencia de los efectos de la crisis económica. “Lo único que ha hecho el Gobierno de la derecha ha sido menguar los recursos, como lo demuestra la eliminación de las ayudas a la subvención de las viviendas de protección oficial o la supresión de la renta básica de emancipación a los jóvenes”, dijo en la Cámara regional.

En su intervención, subrayó que estas medidas “atacan especialmente a los jóvenes, pero también a muchísimas personas de otras franjas de edad que están padeciendo situaciones realmente desesperadas”.

“Canarias está intentando cumplir con esas personas que han solicitado las ayudas, pese al estrangulamiento económico al que nos tiene sometido el Ejecutivo de Rajoy”, dijo. No obstante abogó por que el Gobierno de Canarias “continúe haciendo el máximo esfuerzo para que todos los solicitantes de ayudas puedan ver atendida su demanda y darles así la tranquilidad que anhelan”.

Jerez destacó la voluntad del Ejecutivo regional de cumplir con sus compromisos, “pese a las dificultades con que se encuentra a diario debido a las políticas de un Gobierno de la derecha más rancia, más preocupado por el bienestar de la clase más rica de este país”. Asimismo, indicó que pese a que el presupuesto de la Comunidad Autónoma ha descendido en más de 2.200 millones de euros, “Canarias ha protegido a todas aquellas familias más necesitadas, cubriendo así uno de los problemas más dramáticos de muchos canarios que no tienen un techo bajo el que vivir”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo programa este viernes una jornada de humor en Hermigua con el monólogo ¡Por el amor de Dios!

La actividad prevista para desarrollarse en el municipio el pasado mes de noviembre fue aplazada …

El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, …

Translate »