Ana Lupe Mora comunica sus suspensión cautelar de militancia en el PSOE

jg ana lupe mora consejera medio ambiente del cabildo 2-5-2013  4.JPGLa actual consejera del área de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife, la gomera Ana Lupe Mora, ha puesto este viernes su cargo a disposición del presidente de esta institución, Carlos Alonso, después de presentar un escrito en el que informa que su partido (PSOE) aún no le ha respondido el recurso de reposición interpuesto el pasado 16 de diciembre como consecuencia de la suspensión cautelar de militancia que le ha sido comunicada el día 3 de ese mismo mes.

Según el diario el Día, que adelantaba la información, la suspensión cautelar deriva de la incoación de un expediente disciplinario .Se trata de la causa instruida por un supuesto delito de prevaricación administrativa en el conocido como caso Varadero.

Mora expone en el documento que remitió a Alonso que pone a su disposición el cargo de consejera de Medio Ambiente al entender que estando excluida del partido político con el que ha establecido el pacto de gobierno (CC-PSOE) en el Cabildo de Tenerife, debe poner los hechos en conocimiento del presidente de esta institución.

Al respecto de su caso Ana Lupe recordó que su imputación por prevaricación administrativa se produjo “por aprobar un expediente con informes técnicos favorables. De haber votado en contra estaría en una situación que jurídicamente se conoce como laberinto diabólico, es decir, votara lo que votara estaría imputada”.

De su situación en el PSOE, Mora denuncia maltrato, indefensión y discriminación por parte del PSOE hacia su persona al no haberle permitido defenderme ante los órganos del partido, mientras que militantes en situación similar se les reafirma su continuidad en el cargo público. De esta manera la consejera se queja de el llamado ‘partido de las mujeres’ la maltrate con esta situación, finalizando con un escueto “yo no me voy del PSOE, es el PSOE el que me echa”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Los del norte” por Benjamín Trujillo

Salvo en contados lugares del planeta, hablar del norte es hablar de mayor riqueza, de …

Sanidad regula los requisitos para los viajes interinsulares a islas en nivel 3 o 4 islas sin causa justificada

La resolución del director del SCS publicada hoy permite viajar sin causa justificada pero con prueba …

Translate »