Playa de Santiago se viste de carnaval para celebrar el segundo Festival Murguero

El segundo Festival Murguero de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, llega este sábado 7 de febrero con más novedades. El encuentro se retransmitirá en directo por internet a través de la página www.juventudgomera.es, portal del área de Juventud del Cabildo de La Gomera. Además, se podrá seguir por las redes sociales; por Facebook en el perfil del Festival Murguero de Playa de Santiago y durante el acto por el hashtag #festivalmurguero en Twitter. De esta forma, aquellos que no puedan acudir tienen la oportunidad de seguirlo por internet.

La Plaza del Carmen ya alberga el escenario dedicado a los Divertidos años veinte, que acogerá este festival a partir de las siete de la tarde. Seis murgas de La Gomera y dos de Tenerife participan en esta gala presentada por el humorista Juan Antonio Cabrera y la periodista Haridian Marichal.

Las dos agrupaciones finalistas en el concurso de murgas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, La Traviata y Triquikonas, serán las encargadas de poner el broche a este acto donde no faltará el color y el humor. La isla de La Gomera estará representada por Las Guasonas de La Lomada, Tronchi-Ponchi-Monchi, Los Titicones, Me Parto y Me Troncho y Las Extra-Ordinarias. Además de Los Baladrones, apadrinados por la murga La Traviata e impulsores de este festival.

La Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago y la murga Los Baladrones organizan este evento, que resultó todo un éxito el año pasado. También se cuenta con la colaboración del área de Juventud del Cabildo Insular y los ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián de La Gomera y el patrocinio de diferentes establecimientos: Pizzería La Marea, Boutique El Cazador, Ferroarzola, Centro Médico Gomera La Villa, GAES, Cuadra La Rienda, Librería Gara, Gomera Hogar, Tasca Los Chicos, Peluquería Zen, SPAR Playa de Santiago-Hermigua, Bar-Tasca Tomás, Bar Terraza La Chalana, Bodegón del Mar, Asistencia Canaria, Bar-Café Marrakesh, Balcón de Santa Ana S.A. , Pizzería Don Tomate, Supermercado Quintero, FRED. OLSEN S.A., Bar-Restaurante Sonia, Catering Fidel, Boutique del pan y panadería Lelo, Restaurante Capricho y Junior Producciones.

Gracias a la ayuda institucional y empresarial y el apoyo de los grupos del carnaval ha salido adelante esta segunda edición en la que habrá varias sorpresas y donde la colaboración del público será imprescindible.

Después del Festival habrá baile, también en la Plaza del Carmen, con los grupos Sabor y Amanecer Latino.

Prensa Comisión Mixta Carnaval Playa de Santiago

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »