fotos

El pleno del Cabildo aprobó las bases de compensación para los negocios afectados por las obras de Vueltas y Ruiz de Padrón

cabildo insular de la Gomera plenoEl pleno ordinario celebrado hoy viernes por el Cabildo de La Gomera aprobó por unanimidad las bases de las subvenciones para el fomento del sector empresarial. Entre otros aspectos, este documento contempla un apartado que servirá para fijar las compensaciones a los negocios afectados por obras. Así ocurre con los establecidos en las calles de Vueltas en Valle Gran Rey y Ruiz de Padrón en San Sebastián donde se están urbanizando las vías para convertirlas en zonas comerciales abiertas. La moción del grupo mixto hacía referencia a los perjuicios que estas actuaciones están originando en enclaves como la zona turística de Valle Gran Rey coincidiendo con la temporada alta de turismo. En Ruiz de Padrón se analizará la incidencia de los trabajos en la actividad comercial.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, justificó el retraso en el inicio de las obras por la necesidad de obtener las correspondientes autorizaciones. Recordó que ya se han comprometido con los empresarios a fijar algún tipo de ayuda. La portavoz del grupo de gobierno, Ventura del Carmen Rodríguez, indicó que de cualquier manera dado el plazo de ejecución, los trabajos siempre coincidirían con la llegada de turistas.

El pleno acordó dirigirse al Consejo Insular de Aguas para evitar el derrumbe de la plaza y la ermita de Los Reyes en Valle Gran Rey, ya que la zona en la que se actuará está afectada por el encauzamiento del barranco.

Durante la sesión plenaria se informó que el próximo viernes el Cabildo tendrá en sus manos el proyecto elaborado por un grupo de especialistas para proceder al arreglo de la carretera de El Rejo, cerrada a causa de los desprendimientos. Será a partir de entonces cuando se podrá comenzar a actuar. El presidente del Cabildo, apuntó que en estos momentos se ha elaborado un informe técnico que considera “demoledor” realizado por geólogos. En el mismo se aconseja hacer los trabajos desde lo alto de la ladera hacia abajo, dado el riesgo de derrumbe y peligro que existe.

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta del consejero no adscrito José Medina para que la Feria Insular del Libro se dedique en la próxima edición a la figura de la escritora natural de Hermigua, Isabel Medina. La consejera de Cultura, Nieves González Cámpora, recordó que la literata también ha sido propuesta por el pleno como candidata a los premios Canarias de Literatura de este año.

En cuanto al narrador, Oswaldo Izquierdo, a quien también se quería hacer un homenaje en la feria insular junto a Medina, se ha decidido posponerlo para la próxima edición. Otra propuesta aprobada por unanimidad hacía referencia al apoyo al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento tinerfeño de Buenavista del Norte para solicitar que no desaparezcan los registros civiles en las corporaciones locales, tal y como se recoge en la nueva legislación.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y la ULL presentan la nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera

La propuesta formativa integrada por siete cursos se prolonga entre el 9 y el 31 …

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el …

Translate »