AEG y la ZCA La Gomera exige la contratación por trámite de urgencia de la obra de saneamiento

obras de la Calle Ruiz de PadrónLa Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (A.E.G.), manifestaba ayer la petición urgente de reunir a la Comisión de Seguimiento de las Obras de mejora de la ZCA en San Sebastián , ante el cierre de la vía al tráfico rodado y la adecuación del pavimento en el primer tramo de la obra sin que se haya licitado/otorgado la obra de “ Sustitución de la tubería de saneamiento“ que se contemplaba como acción complementaria a ésta obra.

Debemos aclaran que la empresa que realiza los trabajos de Urbanización de la Calle Ruiz de Padrón solo contemplan, las acometidas de pluviales de viviendas y los imbornales nuevos que se conectan a la red existente.

El reunión mantenida el pasado día 29 de Enero en el Ayuntamiento de San Sebastián , el Alcalde –Presidente anuncio la contratación por trámite de urgencia , a la empresa que actualmente realiza la obra , y así cumplir con los plazos establecidos y una eficiente actuación , prueba de que no ha sido así es palpable.

Nuestro temor en que en poco tiempo , vecinos y empresas de la zona , vean como una obra reciente será nuevamente abierta , con el malestar y la incomodidad de cerrar una de las principales arteria de comunicación de San Sebastián.

A esto , debemos sumarle , el caos que se montó a las 3 de las tarde , cuando los vehículos seguían circulando por la ya cerrada vía , ningún cartel informativo , ningún personal acreditado informando en el cruce.

Una vez más , el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da muestra a los ciudadanos y empresarios de la zona su total desentendimiento y despreocupación por los mismos.

Desde AEG, instamos al Ayuntamiento de San Sebastián que con carácter de urgencia, proceda a la adjudicación de la parte parcial de la obra que le corresponde ,a la empresa adjudicataria de dicha obra, ese era su compromiso, para no alterar aun más el normal funcionamiento de la misma, lo que conllevaría un mayor desembolso y molestias para los comerciantes y vecinos de San Sebastián.

 

Fuente: COMUNICACIONES AEG / ZCA LA GOMERA

About Redaccion

Te puede interesar

La mujer gomera en tiempos de pandemia protagoniza el reportaje del 8 de marzo

El Cabildo insular presenta el testimonio de seis mujeres de la isla, quienes reflexionan sobre …

El Círculo Cultural, Recreativo y Cultural Junonia cumple su 77 aniversario

El Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo Junonia cumple este domingo 07 de marzo su setenta …

Translate »