El año 2006 fue el último con un enero tan frío como este

frioEl pasado mes de enero ha sido el más frío en Canarias desde el año 2006, dejando una temperatura media de 13.9ºC y una diferencia de -0.6ºC en comparación con los meses de enero del periodo 1981-2010, y es que habría que remontarse esos 8 años atrás para encontrar un enero tan frío como éste, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante buena parte de enero las temperaturas se establecieron por debajo de los valores esperados. Así, se observaron 19 días de helada en cotas superiores a los 2.200 metros de altitud, 7 por encima de la media.

En el Parador del Teide por ejemplo, registró un mínima de -5.8ºC el día 28, la más baja allí observada desde febrero de 2012. En la misma tónica que diciembre, enero tuvo un comportamiento pluviométrico seco. El porcentaje de precipitación acumulada únicamente se aproxima a los valores normales en zonas situadas en las vertientes septentrionales de Anaga y Gran Canaria. La precipitación media, 19.0 mm, está muy por debajo de los casi 70 mm de enero del año pasado. En promedio, se observaron 9 días de lluvia, tres por encima de la media. A más de 2.000 metros de altitud se registraron dos días de nieve, en sintonía con su valor esperado.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El ICHH recuerda a la ciudadanía que la donación de sangre es una responsabilidad social

La actividad hospitalaria requiere donaciones regulares y constantes durante todo el año Canarias necesita donaciones …

Sanidad constata 172 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se han realizado 882.387 pruebas PCR, de las que 3.436 se corresponden al …

Translate »