El Club Almogrote consigue oro con Adriana Jerez en el XII Campeonato de Invierno

Adriana campeona promess de jabalina invierno 2015El pasado fin de semana 31 de Enero y 1 de Febrero de 2015, se desarrollaron en el municipio norteño de Tenerife de Los Realejos los XII Campeonatos de Canarias Absoluto de Pista de Invierno de atletismo. Donde participaron un total de 10 clubes de todo el Archipiélago Canario y unos 500 atletas. Debemos destacar que el club Tenerife Cajacanarias, que actualmente esta ubicado entre los 8 (ocho) mejores clubes de España  en la División de Honor del atletismo nacional, logro 14 oros; El Adal de Lanzarote dos: y el UAVA, CEA Tenerife 1984, CA Milla Chicharrera 2007, Trotamundos, CC Tenerife Santa Cruz, Puerto Cruz Realejos, CAI Gran Canaria y CEA Almogrote, con un oro cada club completaron el medallero.

Simplemente, queremos dejar constancia que el nivel desarrollado en dicho campeonato, donde también se celebro el Campeonato de Canarias de Lanzamientos y el Campeonato de Canarias de Veteranos, ambos ubicados en los Campeonatos de Invierno; dejo patente que el atletismo Canario, a pesar de los pesares, esta vivo y mantiene una excelente participación y cultura deportiva en todo el Archipiélago, quedando demostrado en dicha competición y la representación que actualmente Canarias exhibe a nivel Estatal.

Nuestra atleta nacional en lanzamiento de jabalina Adriana Jerez Jerez, que actualmente participa con el Tenerife Cajacanarias, como lo ha hecho en las últimas 3 (tres) temporadas, al pertenecer el C.E.A. Almogrote como club asociado al Tenerife Cajacanarias, logro la medalla de oro como promesa en lanzamiento de jabalina.

Así mismo reconocer desde este breve apunte-artículo, que los atletas del C.E.A. Almogrote que este año, debido a su ascenso en el rendimiento de los últimos años, han fichado por el Tenerife Cajacanarias, Adrián Coello Castilla conquisto el oro, y por tanto ser el campeón de Canarias de Invierno en los 200 metro lisos. Disputándoselo en los metros finales a otro gomero que lleva 7 años también en el Tenerife Cajacanarias, Ilse Tinoco Herrera, que sería plata de dicha carrera. No podemos dejar de mencionar a la joven velocistga Leah Riva Ramos -este año también tiene ficha con el Tenerife Cajacanarias- que con un registro de 8,22 en los 60 metros lisos logro, entre varias decenas de atletas, quedar clasificada entre las ocho mejores del campeonato.

Desde la Junta Directiva, felicitar una vez mas  a todos estos fantásticos atletas gomeros que con sus esfuerzo, trabajo, constancia,…, etc., están logrando sus objetivos en su paulatina carrera en este mundo competitivo del rey de los deportes.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »