fotos

Ilse Tinoco en 60 m y Adrián Coello en 200 m, campeones de Canarias de atletismo en pista de invierno

Adrián e Ilse en los Realejos 2015Este sábado se disputaba en el Estadio Toscal-Longuera de los Realejos (Tenerife) el XII Campeonato de Canarias de Atletismo Absoluto en pista de invierno. En liza varios atletas gomeros en busca de mejorar sus marcas personales en cada una de las disciplinas en las que participaban. En concreto representaban a la isla colombina en el apartado masculino Ilse Tinoco(Tenerife-Cajacanarias) en 60 m lisos y 200 al igual que Adrián Coello(Tenerife-Cajacanarias). Por parte femenina lo hacía Leah Rivas(Almogrote-Cajacanarias) en 60 m .

Por lo que respecta a la prueba de 60 m y 200 tanto Ilse como Adrián se proclamaban campeones de Canarias de estas especialidades, superando en el caso del primero su propia marca, de manera que en la final A de los 60 m Ilse se hacía con el título con un tiempo de 7.08, cuando su marca anterior estaba en 7.24, mientras Adrián quedaba 4º con 7.30  no mejorando el registro con el que llegaba a esta cita  establecido en 7.24.

En la prueba de 200 m fueron los dos gomeros los dominadores absolutos de la prueba, finalizando  Adrián como campeón de Canarias con un tiempo de 22:86, si bien era uno de los favoritos con una marca previa de 22:75, quedando Ilse Tinoco en segundo lugar cuando iba primero a pocos metros de llegar a meta , finalizando con un tiempo de 22:94.

En el resto de la expedición gomera  Leah Rivas a pesar de ser segunda en su serie semifinal de 60 m con 8:22 , mejoraba con 8:12 en la final B donde terminaba primera y sexta en el cómputo de las dos finales A y B.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en Honor a San Juan Bautista 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad del patrón del municipio los días …

Luis Herrera aborda el impacto del cambio climático en su nuevo libro presentado en el Cabildo insular

La obra ´Ecología, cambio climático y sexta extinción` describe la causa de extinción de especies …

Translate »