Turespaña distingue a La Gomera y su apuesta por la calidad como destino

FITUR Turespaña distingue a La GomeraEl consejero de Turismo del Cabildo recogió el reconocimiento durante la segunda jornada de Fitur

 

Turespaña ha reconocido la apuesta por la calidad del destino ‘La Gomera’ durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid. El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, recogió la distinción de manos de Marta Blanco, directora general de Turespaña. El ente también reconoció la aplicación del Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted) en la isla de Fuerteventura.

Méndez señaló que “perseguimos la mejora de la industria turística insular, y el SICTED es una herramienta que, además, entronca directamente con los objetivos del Plan Director de Turismo de la Isla. Este sistema es una oportunidad de oro para adquirir los estándares más altos de calidad y es, por otra parte, un compromiso real con un destino solvente como es La Gomera”.

El Sistema es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos desarrollado por Turespaña para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino que ayuda, a través de un manual de buenas prácticas, a integrar la calidad de todos los establecimientos participantes y en el destino en general.

Además, el SICTED permite la acreditación de empresas como Puntos de Información Turística, buscando que el destino disponga de puntos de información diversificados en el territorio, garantizando el acceso de los visitantes a la información turística bajo criterios de calidad y sensibilizando a los clientes sobre las buenas prácticas ambientales y favoreciendo, de esta manera, la economía local.

About Redaccion

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »