El Cabildo firmó hoy los contratos con 19 alumnos del módulo de Agricultura

alumnos del módulo de AgriculturaTodos ellos son jóvenes de entre 16 y 24 años que no han culminado la ESO, título que conseguirán al final del módulo que simultanearán con un empleo

 

Los últimos diecinueve alumnos que participan en la formación en auxiliares en Agricultura firmaron hoy sus contratos. En total este módulo reúne a cincuenta, personas entre profesores, coordinadores y estudiantes. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, participó hoy en el acto que tuvo lugar en la Sala Redonda del Cabildo. Las edades de los alumnos están comprendidas entre los 16 y los 24 años y son jóvenes que no han culminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Este título lo podrán obtener tras un examen al final, a la vez que cobran un sueldo durante seis meses.

Para esta iniciativa se cuenta con una inversión de 211.000 euros que aporta el Cabildo. Estos alumnos dedicarán el 40% de su tiempo a formación y el resto a trabajo. Esta actividad se enmarca en las iniciativas desplegadas por el Cabildo de La Gomera para conseguir trabajo y otorgar formación a los jóvenes de la Isla. Otro módulo es el de atención sociosanitaria en residencias que cuenta con 15 alumnos y profesores, hasta sumar 20 personas. A la formación dedicarán el 25% de la jornada y el resto a prácticas. Todo ello a lo largo de los 9 meses y medio que durará el módulo. La inversión será 229.000 euros, en este último caso.

Estas acciones se llevan a cabo de forma conjunta con otras que pretenden que dejen de estar desempleados el próximo año alrededor de 1.244 personas. Unas políticas de choque contra el paro que son de las más ambiciosas que se ejecutan por parte de la institución insular desde hace años y que además coincide con un elevados registros de desempleo en el ámbito nacional. El presidente del Cabildo anunció hace algunas fechas en el transcurso de una rueda de prensa, que “nuestro objetivo irrenunciable es que en La Gomera exista el menor número posible de personas en paro y así lo vamos a hacer a lo largo de 2015”, señaló.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »