La obra ‘Tempestades’ acercará la lectura a los más jóvenes

Compañía de Ricardo Frazer - obra TempestadesEsta representación es disfrutada por más de 50.000 jóvenes de toda España al año

 

La Compañía de Ricardo Frazer pondrá mañana en escena la obra Tempestades que pretende acercar la lectura a los más jóvenes, educar la sensibilidad de los espectadores y que éstos obtengan una mayor libertad de espíritu. La actuación ha contado con el apoyo de la Consejería Insular de Juventud del Cabildo que ha asumido los costes de la actividad. La representación tendrá lugar en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián a partir de las diez de la mañana.

El consejero insular de Juventud, Adasat Reyes, apunta que desde la Consejería apoyan por segunda vez consecutiva esta iniciativa que “consideramos que aborda la cultura, en este caso la literaria, desde un punto de vista original y divertido que hace que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo del teatro”. Reyes agradece la buena predisposición que desde los centros educativos se ha mostrado hacia esta iniciativa, en la segunda edición.

El público estará conformado por alumnos de tercero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de los Centros de Educación Obligatoria (CEO), Mario Lhermet de Hermigua, Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey, Santiago Apóstol de Playa de Santiago así como del IES de San Sebastián junto a los primeros cursos de Bachillerato, de este último.

La obra ha sido vista, por 50.000 estudiantes al año, de todos los puntos de España. Desde el principio, el joven se siente atrapado. La obra cuenta con una organización especial para conseguir esta reacción. Al comienzo se realiza, en el escenario un juego de luces, sonido y efectos especiales sencillos pero certeros.

Posteriormente un hombre sale de las sombras y las tinieblas y comienza a transformarse en un anciano, mas tarde en un emperador loco como Calígula y en doce personajes más. Sin poderlo evitar, el joven se deja hipnotizar, y durante dos horas no puede desprenderse de todo lo que se desarrolla frente a él. Como punto final, se establece, posterior a la obra, un coloquio con el actor, que no es obligatorio pero muy interesante ya que los jóvenes intercambian con el actor sus puntos de vista.

About Redaccion

Te puede interesar

Francis Robert: La Gomera, parada y paraíso de un fotógrafo

Quiso, con su mujer y su hija,  viajar por el mundo. Era la ilusión de …

ASG celebra que se mantenga el tipo cero del IGIC en la compra de las mascarillas al menos durante un año más

Jesús Ramos asegura que se trata de una medida necesaria para facilitar a los canarios …

Translate »