El Cabildo inicia la campaña anual de desratización

rataLa Corporación insular destina 18.500 euros a la adquisición de 11.000 kilos de raticidas

 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería Insular de Desarrollo del Territorio, ha destinado este año una partida de 18.500 euros a la adquisición de 11.000 kilos de raticidas. Este producto se repartirá entre los agricultores de la Isla desde las Agencias de Extensión Agraria de San Sebastián y Vallehermoso.

La campaña se lleva a cabo cada año y tiene como objetivo proteger los cultivos de la Isla. Las acciones continuadas a lo largo del tiempo han ocasionado un descenso en el nivel de ratas y, por tanto, en los daños causados en la agricultura. El presupuesto que la Corporación Insular destina este año a esta actuación es de 18.437 euros, con los que se ha comprado un producto que no provoca efectos ambientales negativos respecto a la fauna terrestre.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, resalta que los agricultores deben seguir una serie de pautas obligatorias y seguir la correspondiente supervisión técnica. Además, todos ellos deben contar con el correspondinete carnet de manipulador de productos fitosanitarios.

Desde el Cabildo se resalta la necesidad de mantener el equilibrio ecológico en la Isla Colombina, así como evitar los perjuicios que pueda generar un aumento incontrolado de estos roedores para la población y los cultivos. Además, se hace hincapié en la necesidad de establecer campañas anuales de forma sistemática y en el período de tiempo en el que surta más efecto.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »