Una reunión este martes confirmó la candidatura de Curbelo al Cabildo de la Gomera con el PSOE

Casimiro CurbeloGOMERATODAY.- Casimiro Curbelo confirmaba en la mañana de este miércoles en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Club Tenerife (Cadena SER) que dirige Juan Carlos Castañeda, su candidatura a las próximas elecciones bajo las siglas del PSOE, el partido en que ha militado en toda su trayectoria política.

Según declaraciones del propio Curbelo, la reunión en la que se tomó la decisión de su presencia en las próximas elecciones como candidato al Cabildo gomero bajo las siglas socialistas  tuvo lugar el pasado martes por la tarde con miembros del Partido a todos los niveles, realizándose un análisis reflexivo respecto a la candidatura propuesta por los órganos de dirección del partido en la isla, ante lo cual no se han visto obstáculos para su no presencia como cabeza de lista a la máxima institución insular como candidato del PSOE.

El actual presidente del Cabildo argumenta que el código ético del partido es el mismo que el de otros compañeros que si pueden concurrir a las próximas elecciones, y para ello se tiene en cuenta que en su imputación no ha habido decisión final de ningún tribunal.

Casimiro evocó durante sus declaraciones un tono conciliador con el sector crítico del partido en la isla respecto a su forma de actuar, lanzando un mensaje de unidad y cooperación después de los numerosos desencuentros habidos con los cuatro alcaldes socialistas de la Gomera además de con el secretario de organización regional Julio Cruz y el senador por la isla Gregorio Medina. Al respecto dijo que “hay que responder a los ciudadanos con un proyecto que ha venido siendo histórico y un baluarte de protección de los derechos ciudadanos, y en ello habrá participación de todos y cooperación, lo que nos llevará a la unión y el éxito electoral”.

Aún así a día de hoy parece que el distanciamiento es patente según se desprende de las declaraciones de Néstor López, alcalde del municipio de Agulo a esta misma cadena, en las que afirmaba “ como compañero Casimiro sabe que aquí me tiene, pero siento que el municipio al que represento ha sido maltratado por el Cabildo, del que él es su máxima representación”.

Por lo que respecta a Julio Cruz , Curbelo se limitó a decir que “es uno más  que tiene que trabajar por los intereses del partido y de los ciudadanos y no otras aspiraciones, a pesar de que son legítimas todas ellas”.

Por último se refirió a los comentarios de calle en los que se le relacionaba con una nueva formación política en el caso de que no prosperase su ahora ratificada candidatura con el PSOE, ante lo que finalizó diciendo que ” nadie, ni tan siquiera ningún medio me ha escuchado hablar de otra formación política que no sea el PSOE. He sido militante socialista, lo soy y lo seguiré siendo”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »