La Fundación CajaCanarias y Cruz Roja renuevan su compromiso de colaboración con personas en exclusión social en la Gomera

Cruz roja y Cajacanarias FundaciónLa Fundación CajaCanarias y Cruz Roja Española han ratificado la renovación de su labor conjunta en la lucha destinada a paliar diferentes realidades de vulnerabilidad socioeconómica y exclusión social durante el presente ejercicio. De este modo, las delegaciones insulares de Tenerife, La Gomera y El Hierro han suscrito con la Fundación CajaCanarias los correspondientes convenios para atender necesidades en sus respectivos ámbitos insulares, teniendo como denominador común la intencionalidad de cubrir diferentes prestaciones a aquellas familias que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas.

En relación al acuerdo de colaboración entre la Fundación CajaCanarias y la delegación tinerfeña de Cruz Roja, se pretende abarcar, por un lado, las necesidades de la población infantil en lo relativo a materiales necesarios para un adecuado desarrollo escolar. Por otro lado, se llevará a cabo una Unidad Móvil de Emergencia Social (UES), estrategia que surge con la intencionalidad de dar cobertura básica a aquellas personas que no cuentan con recursos para cubrir sus necesidades primarias alimenticias, además de permitir el conocimiento de la realidad del barrio en la que habitan, detectar situaciones de riesgo socioeconómicos, movilizar recursos, ofrecer orientación,  asesoramiento, promover la adopción de políticas integradoras y, en definitiva, procurar una atención acorde con las peculiaridades de la población a la que se dirige y adecuada a las necesidades y demandas reales que estos manifiestan.

El convenio de colaboración suscrito por la Fundación CajaCanarias con la delegación de Cruz Roja en la isla de La Gomera, ejecutará un importante proyecto con la intencionalidad de apoyar a aquellas familias que carecen de recursos económicos, cubriendo así sus necesidades más básicas. Por un lado, se pretende paliar las carencias de la población infantil en lo relativo a materiales necesarios para un adecuado desarrollo escolar. Además, se valorarán necesidades específicas, como gafas o material ortopédico, de los menores que lo necesiten.

Por otro lado, se apoyará a las personas que, por efecto de la crisis socioeconómica que atenaza nuestro entorno, se encuentran en situaciones extremas de vulnerabilidad. Se cubrirán necesidades básicas de higiene (del hogar y personal), de alimentación infantil, de ropa, de adquisición de productos farmacéuticos y de los gastos derivados de la vivienda (recibos de luz, agua, gas, alquiler o comunidad) si se ven abocados, por su incapacidad de pago, a situaciones de riesgo de exclusión residencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »