Antonio Luis Arteaga lamenta que los vecinos de San Sebastián paguen la liquidación de la Zona Azul

antonio luis con escudo la gomeraEl candidato del CCN-NC a la alcaldía capitalina señala que la cantidad que debe sufragarse a la empresa pudo ser menor si el Alcalde hubiese optado por negociar. La empresa cobrará 455.000 euros y los gastos en defensa jurídica 9.900 euros.

El candidato de la Coalición Centro Canario Nacionalista -Nueva Canarias a la alcaldía de la capital Insular, lamenta profundamente que el capricho en la actuación del caso “Zona Azul”  por parte del actual regidor del PSOE, Ángel Luis Castilla, haya desembocado en una situación tan poco favorable para las arcas municipales y por ende para los recursos de los vecinos.

455.000 euros para la empresa y 9.900 euros de gastos en defensa jurídica del Ayuntamiento.

Arteaga señala que, la liquidación de la Zona Azul a la empresa adjudicataria pudo haberse solucionado de una manera más ventajosa para los intereses del Consistorio y sus vecinos si en el ánimo del actual regidor hubiese primado la cordura , la predisposición a negociar con la empresa y el velar por el dinero del contribuyente.

Señala el Candidato que tras la denuncia interpuesta por la empresa, la respuesta idónea hubiese sido la de intentar negociar con la misma una indemnización satisfactoria para los intereses de ambos y no la de cerrarse en banda y continuar con el litigio judicial y que ha finalizado con un resultado nefasto para las arcas públicas locales y por ende la de sus vecinos.

Arteaga termina lamentando que por el capricho de un servidor público, los vecinos terminen abonado de sus bolsillos la nada despreciable cantidad de 464.900 euros que le ha costado en total al consistorio la liquidación de la Zona Azul con la que contaba el municipio y que tenía en adjudicación la empresa denunciante. Un dinero que bien se pudo haber ahorrado y destinado a cuestiones de máxima prioridad para los vecinos como empleo, mejora de espacios públicos u otros.

Prensa NC la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »