La Gomera se presenta en Fitur bajo el lema ‘Isla de Los Tesoros’

fitur cabildo 2015El Cabildo presenta su campaña turística para 2015 mostrando su mayores joyas:los reconocimientos de la Unesco, la uva forastera y su medio ambiente

La Torre Espacio de Madrid ha sido escenario en la tarde de hoy martes, de la campaña turística de La Gomera con el lema La Isla de los Tesoros. De este modo, el consejero Insular de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo, Fernando Méndez, ha invitado a los numerosos medios de comunicación congregados a redescubrir la exclusiva oferta de la isla.

Al silbo gomero de “comenzamos”, interpretado por la silbadora y cantante Silvia Martínez, se ha iniciado un acto lleno de sorpresas y amenizado por el prestigioso comunicador Juanma Ortega, quien ha actuado de maestro de ceremonias y ha dado paso al vídeo de la nueva campaña donde se han podido ver los tesoros de este continente en miniatura.

En palabras de Méndez: “La Gomera se ve, se palpa, se huele, se escucha y se saborea. Destaca por sus extraordinarios paisajes, su rica gastronomía popular, su increíble red de miradores y senderos, sus playas de arena negra y aguas cristalinas, su exuberante naturaleza y las cientos de especies endémicas que pueblan toda la isla. Por eso la Unesco nos ha distinguido, hasta ahora, con tres reconocimientos: el Parque Nacional de Garajonay,declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1986; el Silbo Gomerocomo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2009; y por último, Reserva Mundial de la Biosfera en 2012. La Gomera es un verdadero mapa lleno de tesoros en el que cada viajero siempre encontrará alguno nuevo que descubrir y disfrutar. Es La Isla de los Tesoros.”

A continuación ha tomado la palabra Cipriano Marín, secretario general del Centro Unesco de Canarias, para recalcar la importancia de estos reconocimientos: “solo una veintena de sitios en el Mundo poseen las denominaciones de Patrimonio Mundial y Reserva de Biosfera y de ellos, sólo Jeju, en Corea del Sur, y La Gomera, en España, tienen las tres denominaciones: serían las tres coronas de la Isla de los Tesoros. La Gomera es una marca del patrimonio de la humanidad y así pervivirá”.

Por último, ha tomado la palabra el enólogo experto en la variedad forastera Gomera, Alberto González, para explicar las excelencias de “una uva de más de 500 años, lo que hace de ella una verdadera joya conservada en el tiempo, tanto en el panorama de la flora, la ampelografía y la viticultura mundial. Un auténtico tesoro con el que además se puede brindar”.

Y así se ha llegado al brindis, que ha ido acompañado de excelentes platos de la gastronomía gomera, como el queso de cabra semicurado, la miel de palmao el almogrote que para algunos ha sido un auténtico descubrimiento. La despedida ha corrido a cargo del silbo, un lenguaje milenario con más de 4.000 palabras y con el que se ha interpretado un magnífico tema de Serrat con Mestisay, acompañado por el saxofonista Diego Mazcuñán. Con esta acción, el Cabildo Insular ha conseguido dar a conocer sus tesoros y usarlos como argumento para explicar las infinitas posibilidades de un lugar en la que siempre hay algo por descubrir: La Isla de los Tesoros.

Además, La Gomera estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, del 28 de enero al 1 de febrero, en el pabellón 9, stand 9C04 de IFEMA, Feria de Madrid.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »