El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey apuesta por el Centro de Interpretación del Lagarto Gigante en Juan Rejón

ayuntamiento valle gran rey 2En sesión plenaria, celebrada el lunes 26 de enero, se aprobó una moción institucional de apoyo a la creación del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera en la antigua Escuela de Juan Rejón, así como una adecuación de su acceso.

El acuerdo se tomó en base a la reunión mantenida el pasado 23 de enero, entre representantes de los vecinos de La Calera y los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno.  Allí se coincidió en que la propuesta vecinal de la creación del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) en la antigua Escuela de Juan Rejón suponía una infraestructura que, por su temática, puede suponer un revulsivo de dinamización socioeconómica para el barrio de La Calera. Teniendo en cuenta, además,  la necesidad de mejorar la accesibilidad a la zona.

El acuerdo contó con los votos a favor del Partido Popular, Socialistas X La Gomera y Coalición Canaria, además de con el respaldo del representante del Grupo de los No Adscritos que no pudo asistir al Pleno; mientras que el PSC-PSOE se abstuvo.

El acuerdo fue tomado en los siguientes términos:

Primero: Instar al Cabildo de La Gomera, como entidad promotora de la obra, a que se comprometa a la creación de este Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) en la antigua Escuela de Juan Rejón. Así como a iniciar las actuaciones pero resolver los problemas de accesibilidad.

Segundo: El compromiso del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para emprender las actuaciones necesarias para resolver los problemas de accesibilidad.

Tercero: El compromiso, tanto por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey como del Cabildo Insular de La Gomera, de que no se hará nada que no cuente con el respaldo mayoritario de los vecinos y vecinas del barrio de La Calera. Además de la creación de una Comisión de Seguimiento de la ejecución de la obra, con similares características a la acordada para las obras de la zona comercial abierta de Vueltas.

Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »