Cabildo, ayuntamientos y asociaciones musicales cierran el calendario de ‘Primavera Musical’ del 11 de abril al 16 de mayo

banda de hermiguaEl Cabildo de La Gomera, ayuntamientos y asociaciones musicales han cerrado ya el calendario de la XIII edición de la Primavera Musical. Los actos se desarrollarán entre el 11 de abril y el 16 de mayo. El primero de estos días el concierto tendrá lugar en Valle Gran Rey y actuarán las asociaciones musicales, de este municipio, Ntra. Señora de Los Reyes y Ntra. Señora de La Encarnación de Hermigua y Ntra. Señora Virgen del Paso de Alajeró.

El 17 de abril la actuación tendrá lugar en Agulo, con la participación de la asociación musical de esta localidad, Ntra. Señora de Las Mercedes, y a continuación Ntra. Señora Virgen de Guadalupe de San Sebastián y Ntra. Señora de La Encarnación de Hermigua. El 24 de abril San Sebastián hará de anfitrión de las asociaciones Los Órganos de Vallehermoso y Ntra. Señora de Los Reyes de Valle Gran Rey, además de participar la de La Villa.

El 30 de abril en Vallehermoso actuarán las asociaciones musicales, Los Órganos, Ntra. Señora de Las Mercedes de Agulo y la de San Sebastián. El 9 de mayo le tocará el turno a Hermigua, donde participarán las asociaciones Ntra. Señora de La Encarnación, la de Vallehermoso y Alajeró. Finalmente, en este último municipio el 16 de mayo actuarán su propia asociación y las de Valle Gran Rey y Agulo. En todos los casos habrá un pasacalle a las 19.00 horas mientras que los conciertos están programados para media hora más tarde.

Desde su origen, Primavera Musical se planteó como una forma de ofrecer y dar a conocer actividades musicales a la juventud insular y ofrecer cobertura y difusión a las asociaciones musicales que a lo largo de la geografía insular se han ido creando durante todo este tiempo. En esta ocasión los seis municipios de La Gomera volverán a participar de esta experiencia musical que no sólo consiste en recitales por parte de las diferentes asociaciones en los núcleos urbanos sino también de un proyecto común: hacer de la música una experiencia vital, de compañerismo y de amistad.

Cada una de las jornadas acogerá a tres asociaciones –la anfitriona y dos invitadas- en los diferentes municipios de la Isla. Todas ellas aunarán repertorio, diferentes versiones de una misma realidad musical, jornadas marcadas no sólo por el sonido, sino por la propia esencia de la unión y consolidación de este proyecto. En total esta iniciativa mueve cada año a alrededor de doscientos jóvenes.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »